jueves, 28 de noviembre de 2013

Yurukyara Summit in Hanyuu 2013

El Yurukyara Grand Prix es el concurso anual en el que se pueden presentar mascotas, o yurukyara, tanto de Japón como del extranjero, y en el que el público elegirá a la mejor. Por lo que se, se lleva celebrando desde el 2010, pero este es el primer año que me entero a tiempo de cuándo se puede votar, y también el primer año que voy al Yurukyara Summit, que es un festival que dura 2 días en el que se las mascotas -tanto las que han entrado al concurso como las que no si quieren- se presentan al público, venden merchandising, y se anuncia públicamente los resultados de las votaciones.
Yo solo fui el primer día, el 23 de noviembre, y el 24 estuve comprobando internet de vez en cuando hasta que anunciaron el ganador.

Este año se han presentado 1580 mascotas, que no es poco. El Yurukyara Summit se llevó a cabo en un pueblecito del norte de Saitama -ya casi en Tochigi- llamado Hanyuu. El sitio era un parque rodeado de campo y más campo bastante retirado de la estación. De hecho había autobuses destinados a llevar a todos los aficionados a las mascotas -que somos muchísimos más de los que pensaba- de la estación hasta allí, y tardaba media hora en llegar. ¿Por qué se decidieron a hacerlo en el quinto pino en medio de la nada? A saber. Yo voto porque el año que viene lo hagan en el Saitama Super Arena o algún sitio más situado en la civilización. Kazuki, que me acompañó, vota porque lo hagan en el Tokyo Dome.

El caso es que nos levantamos bastante temprano por la mañana, porque se celebraba desde las 9 más o menos hasta las 15:30, y aunque vivamos en Saitama, Kawaguchi está en la otra punta de la prefectura.
Una vez logramos llegar hasta el parque en el que se celebraba, caminamos por el campo un rato hasta llegar. Esto es lo que había en las proximidades del Yurukyara Summit.



¡Hemos llegado!

Había mascotas pululando por todas partes, así que aproveché para hacerme fotos con muchas de ellas. Es posible que os percatéis viendo las fotos de que en muchas estoy en manga corta a finales de noviembre. El caso es que salimos de casa con abrigo y hacía frío, pero en una vez allí el sol pegaba cosa mala y no había ni una sombra, así que el abrigo nos duró puesto poco.

Realmente, quitando la localización del sitio y el calor que hacía, fue una experiencia genial, o al menos yo me lo pasé muy bien.
Estas son algunas de las mascotas con las que nos encontramos.

Oofunaton, de Oofunato, en la prefectura de Iwate. Quedó clasificado el el puesto 128.

Konitarou, mascota que no se había presentado al Grand Prix, pero de la que me he hecho fan.

Koroton (sí, llevo un mini-Koroton en la cabeza), de Maebashi, prefectura de Gunma. Puesto nº 38.

La mascota ganadora del año pasado, Barii san, de la prefectura de Ehime. Este año no se presentó al Grand Prix.

Nishiko-kun, de Tokio. Puesto nº 40. Fuimos de los pocos que conseguimos foto con este curioso personaje.

Vi a bastante gente con bolsas de Funassyi y con merchandising también, pero por más vueltas que dimos no encontrábamos el puesto. Según internet, estaba "en un rinconcito". Más tarde averiguamos que era literal. Si te alejabas de donde estaban todos los puestos y andabas un rato, al lado del lago estaba el puesto de Funassyi. Solo. Y por cierto, había una cola tremenda para comprar cosas. 


Por suerte, pudimos ver su actuación también.

Nashijiruuuuuu BUSHAAAA!!!!

Pensaba que no le habrían dejado presentarse al Grand Prix por no ser mascota oficial, pero hay otra mascota no oficial clasificada en el puesto 49, así que lo mismo fue para dar una oportunidad a las demás mascotas, ya que ahora Funassyi es tremendamente popular.
No nos llegamos a cruzar con la mascota ganadora de este año, así que no tengo ninguna foto, pero por si sentís curiosidad, es Sanomaru, de la prefectura de Tochigi. La compañía que apoya a la mascota que quedó en segundo lugar, Ieyasu-kun, de la prefectura de Shizuoka, intentó hacer un chanchullo para que ganara el primer puesto este año, pero al final no lo lograron.

Otra mascota que no se presentó este año pero que estaba por allí es Poppo-kun, la mascota de la policía de Saitama. 


Y como  última foto os dejo con nuestro paisano Cupolan, mascota de la ciudad de Kawaguchi.


Hay muchísimas fotos y muchísimas mascotas más, pero esta entrada ya quedaría excesivamente larga. Para terminar os dejo con un vídeo que hice ese día, para que lo podáis ver todo en movimiento. Aparte de tener a servidora al principio del vídeo -mientras se me traba la lengua intentando decir "Estamos en el Yurukyara Summit", pero al final logro decirlo bien-, podéis ver a otras mascotas, como Chiiba-kun, Melonguma, Chicchai Ossan, Chicchai Obasan, Funassyi, Shippei y algunas más.


martes, 26 de noviembre de 2013

Cal abre su tienda online: Tea Time

Quienes leéis mi blog sabéis que una de mis aficiones es hacer ropa y accesorios. Pues bien, he decidido que por qué no empezar a hacer también para los demás, y he abierto una tienda en Storenvy. Todos los productos son diseñados y hechos a mano por servidora.
De momento solo tengo subidas pinzas para el pelo, pero poco a poco iré subiendo más cosas.

Si queréis echar un vistazo, pinchad en el logo de Tea Time.

http://teatimeshop.storenvy.com/

lunes, 25 de noviembre de 2013

Exposición de Nanoblock

El día que pasamos por el Tokyo Sky Tree nos encontramos con una exposición de Nanoblock. Para los que no os suene, son como piezas de Lego pero mucho más pequeñitas.
Esto es lo que había.






También había una zona con piezas sueltas para que pudieras montar figuras, aunque era difícil acercarse.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Cumpleaños e iluminación festiva

La semana pasada fue el cumpleaños de Kazuki, así que fuimos a comer -hasta reventar- a un restaurante que le gusta bajo el Tokyo Sky Tree. Aquí tenéis al cumpleañero por el que no pasan los años.

Posando estratégicamente detrás de mí para que se le vea la cabeza más pequeña.

Decidimos bajarnos en una parada más lejana e ir dando un paseo, que hacía buen día -y tampoco pilla tan lejos de esa parada-.



Como todos los años, en cuanto pasa Halloween -al día siguiente, para ser exactos- empieza la navidad en Japón. Por eso en el Tokyo Sky Tree, al igual que en muchos sitios, ya han puesto la iluminación de este año.





miércoles, 20 de noviembre de 2013

Otoñeando

Toca, como todos los años, la foto otoñal. En este caso se trata de un parquecito por al lado del que pasé un día de vuelta a casa. Aunque todavía tiene verde, ya se ven los efectos de esta estación.

Cal corriendo hacia el columpio en 3, 2...

De momento no hay ninguna pila de hojas de estas que tanto me gusta pisar en mi barrio, pero para abrir boca piso las pocas que hay repartidas por el suelo.


lunes, 18 de noviembre de 2013

Alamode Night 45: Halloween Nightmare

El mes pasado, tras meses sin pasar por ninguna fiesta underground de estas que me gustan a mí -debido a que me llevo muy pero que muy mal con el verano japonés-, fui con Kazuki a Alamode Night 45. La temática era Halloween, así que aproveché para ir con mis calzas de huesos rosas.
En estas fiestas no hay dress code. ¿Que tu forma de vestir es discreta? Bien. ¿Que tu forma de vestir es alternativa? Bien. Como ejemplo, nos tenéis a Kazuki y a mí saliendo de casa.


Ese día aproveché para estrenar la última prenda que he hecho. Se trata de una falda de capas. El pelo también lo hice yo, pero hace mogollón de años. Para que veáis que cuido bien las cosas.


Aprovecho para enseñaros la falda un poco más de cerca y que veáis qué tipo de estampado tiene. Ignorad mis manos en toda su gloriosa venosidad.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Botas nuevas

Ya comenté anteriormente que los suelos de las casas japonesas irradian frío en cuanto empieza a refrescar un poco, por lo que llevo tiempo buscando unas zapatillas de andar por casa que sean especialmente calentitas. He visto varias tipo botas de andar por casa que son perfectas para mis necesidades, pero me he encontrado con el problema con el que nos encontramos todas las personas de pies grandes que vivimos en Japón -aunque esto también me pasaba en España-, que nuestra talla apenas existe.

Hace unos días, buscando botas de andar por casa en una tienda cercana a mi casa en la que aún no había mirado ocurrió algo inesperado. Estaba mirando la zona de zapatos normales por si acaso, y apareció una estantería con bastantes botas bastante molonas para ser una tienda de barrio. Me acerqué a mirarlas ya pensando que lo más grande que tendrían sería 24,5 cm, como siempre, y de hecho las primeras que miré eran incluso más pequeñas, 23,5... Entonces apareció un par de mi talla -bueno, medio cm más grande, pero mejor que sobre a que me vengan pequeñas-, ahí rodeado por un halo de luz imaginario. El precio, 990 yens. Me faltó tiempo para llevármelas, y es que también le tenía ganas a unas botas como estas.

Vale, me encantan los zapatos, qué le vamos a hacer.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Pizza casera

Pasamos el otro día por el gyomu supa para comprar harina, y aprovechando que tienen muchas cosas baratas nos llevamos un paquete de masas de pizza, que nos apetecía hacer pizza casera pero versión fácil. No es que no sepa hacer masa, he hecho varias veces, pero a veces apetece ahorrarse trabajo.
Lo que sí hicimos casera fue la salsa de tomate. Aquí el tomate triturado es bastante caro -y los tomates enteros suelen costar a 100 yens la unidad como poco-, así que lo que hago es comprar latas de tomates troceados o enteros (pelados) y triturarlos en casa, que para el caso el resultado es el mismo. Además lleva pollo picado y aceitunas (españolas, por cierto), todo enterrado bajo mucho queso.
Esta es una de las pizzas. Está tan buena como parece.



lunes, 11 de noviembre de 2013

Escaparate mono de Shingeki no Kyojin

Hacía siglos que no pasaba por Akihabara cuando me volví a dejar caer por ahí y me encontré este escaparate tan mono de Shingeki no Kyojin.

Hasta el muro es mono.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Productos de Kumamon

¡Ya queda nada para saber quién es el ganador o la ganadora del Yurukyara Grand Prix de este año! Desgraciadamente ha ocurrido un caso de tongo y aunque no hayan salido aún los resultados ya se saben... Pero hoy no os voy a hablar de la votación amañada de este año -al menos no hasta que salga el resultado oficial-, sino de cosas que me he encontrado del ganador del año 2011, Kumamon, cuando estuve hace poco en un Don Quijote.
La popularidad de Kumamon no parece decrecer, como podéis ver.

Detergente, pañuelos, curry japonés...

Las zapatillas me llamaron bastante.

Esto es una bebida sin alcohol con pinta de estar malilla, por mona que sea la lata.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Titán de 60 metros

Hace no mucho Kazuki y yo estuvimos por Koshigaya. Aproveché para estrenar el calentador para las orejas que me tejí recientemente en un ataque repentino de ganas de hacer punto -se que parece un gorro, pero está abierto por detrás-.


Curioseando un poco el Animate que hay por ahí, me encontré con un gachapon de Shingeki no Kyojin. Te podía tocar como premio una versión chibi de Eren, Mikasa, Armin, Levi o el titán de 60 metros. Soy mega fan de la versión chibi del titán enorme, así que decidí probar suerte a ver si me salía.
Adivinad quién logró que le saliera a la primera.

En todo su esplendor.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Susto mayúsculo

Estaba sacando el móvil del bolso mientras bajaba en unas escaleras mecánicas cuando se salió de la funda protectora y bajó dando botes de escalón en escalón -escena que ví pasar a cámara lenta- hasta que cayó del lado de la pantalla. En cuanto logré reaccionar bajé corriendo a cogerlo a ver cómo de jodida se había quedado la pantalla, pero para mi sorpresa... Estaba totalmente intacta. De hecho con la de ostias que se ha llevado en la caída lo único que tiene es un rasguño en el borde inferior de la carcasa.

En un estado de entre shock y alivio decidí para recuperarme del susto mirar las máquinas de gachapón cercanas y darme un regalito si había algo interesante, y lo hubo: Figuritas de Funassyi. Eché 300 yens y saqué la cápsula que me había tocado.
El Funassyi que me salió parecía hecho a propósito para la ocasión, en postura de haberse escoñado.

¡Que me mato nasshiii!

Con lo hiperactivo que es Funassyi no creo que sirva para proteger a mi móvil de no escaparse volando otra vez, eso sí.