viernes, 29 de julio de 2016

Cal vuelve a visitar Bangkok

Recientemente Kazuki encontró un vuelo a Bangkok por el mismo precio que costaría ir a Corea, así que aprovechamos para hacer unas mini vacaciones de verano y pasamos unos días en la capital de Tailandia.

¡Vamos que nos vamos!

Hoy tocan algunas fotos aleatorias que tomamos mientras estuvimos allí.
Aquí tenéis el río Chao Phraya de día.


Y de noche.


Decoración de camino al centro comercial Terminal 21.


Un recordatorio de por qué no me gusta conducir.


También estuvimos comiendo cosas ricas.


Próximamente más.

jueves, 28 de julio de 2016

Los efectos de Pokémon Go en Japón

La semana pasada por fín se pudo empezar a jugar a Pokémon Go en Japón, ya era hora.

Atrapando pokémon por el barrio.

Por un lado tenía ganas de jugar, pero por otro lado una gran parte de la población japonesa suele ir siempre mirando el móvil mientras anda sin tener cuidado con nada a su alrededor, así que temía que esto empeorara. Al parecer no soy la única, porque en el supermercado de mi barrio han empezado a pasar por megafonía anuncios dirigidos a los jugadores de este juego.

-Estimados clientes jugadores de Pokémon Go. Absténgase de andar absortos mirando al móvil y jugando dentro de este establecimiento.

Bueno, era algo parecido, no recuerdo las palabras exactas. Esperemos que no haya muchos accidentes.

viernes, 22 de julio de 2016

Edición 68 de los fuegos artificiales de Kamakura

Ayer Nikutaro, mi planta carnívora, se comió su primera mosca desde que llegó a casa. Al menos cuando estaba mirando, porque por la mañana otra de las "bocas" también se había cerrado, así que se está dando un festín. Es tan mona.

Y cambiando de tema, el día 20 de este mes tuvieron lugar los fuegos artificiales de Kamakura, que se ven desde la playa. Allí estuve con la señorita Madness y con Vero viéndolos desde nuestra esterilla en la arena.

Os dejo unas fotos y uno de mis intentos de vídeos. Me llevé mi mini trípode para sacar por una vez un vídeo que no se menee, pero justo se nos sentó un señor delante -y luego varios más- bloqueando la cámara y tuve que acabar sujetándola con las manos para grabar los fuegos sin un cabezón delante. Algo es algo.

 Playaaaa.








miércoles, 20 de julio de 2016

Nuevo miembro de la familia

Aunque me gustaría tener un perro algún día, vivo en un edificio en el que no se pueden tener mascotas. El contrato dice animales, pero no dice nada de vegetales, así que recientemente adopté una planta carnívora, y he decidido llamarla Nikutaro -"niku" significa carne en japonés, y "taro" es como muchos nombres de chico acaban en Japón-.

La Dionaea muscipula llamada Nikutaro.

Va a ser mucho más difícil de cuidar que mis otras plantas, pero se hará lo que se pueda.

miércoles, 13 de julio de 2016

Viajando en monorraíl

El lunes fuimos Kazuki y yo a Odaiba, aprovechando que entre semana hay mucha menos gente y se puede pasear por allí más tranquilito.

Hacía calorcete.

De camino hacia allí decidí intentar grabar un vídeo en la línea Yurikamome. El tren se menea bastante, así que la imagen se mueve mucho, pero hice lo que pude.



sábado, 9 de julio de 2016

Tanabata ya pasó

El 7 de julio fue Tanabata en Japón. A mí me pilló currando en un rodaje, pero como todos los años, según se va acercando el día pude ver las ramas cargadas de deseos típicas de estas fechas en varios sitios.

En la estación de Minami Urawa.

Delante de una peluquería en Kawaguchi.

En la estación de Kawaguchi. Ahí puse mi deseo.
 

martes, 5 de julio de 2016

BRADIO in store event en Tower Records Shinjuku

El 3 de julio tuvo lugar en el Tower Records de Shinjuku un "in store event" de BRADIO. Para conseguir una entrada y poder verlo de cerquita había que conseguir un ticket, que se recibe comprando su último single, llamado "Gift". El evento consiste en mini concierto, luego hablan un poco y luego las personas con ticket se pueden hacer una foto con el grupo.
La señorita Madness y yo como fans no nos podíamos perder esta oportunidad, así que tras conseguir los tickets allí estuvimos dándolo todo -a pesar del calorazo que hacía-.

Cuando llegamos estaban haciendo la prueba de sonido.


Media hora antes de la hora de inicio empezaron a llamar a quienes teníamos tickets para que nos pusiéramos a hacer cola por orden. Afortunadamente teníamos bastante buenos números, y pudimos entrar de las primeras en el recinto habilitado para el evento y verlo todo de cerca.

Tocaron Overnight Superstar, luego hablaron un rato del nuevo single y de temas relacionados, y luego tocaron este nuevo single. Para una vez que dejan hacer fotos, saqué unas cuantas.



Finalmente llegó el momento más esperado, hacerse fotos con BRADIO. Aquí nos tenéis como funky party people feliz.

No me los esperaba tan altos así de cerca.

domingo, 3 de julio de 2016

Algoflash

Un día en la sección de jardinería de un Home center apareció un producto con un nombre que me hizo gracia.

Algoflash.

Es un nutriente para plantas. Siento curiosidad por saber cómo se les ocurrió llamarlo así.

sábado, 2 de julio de 2016

Gudetama se prepara para el verano

Ya ha empezado esa combinación de calor y exceso de humedad que tan poco me gusta del verano japonés. Qué remedio, así va a ser el clima durante los siguientes 2 o 3 meses.
Con el tema de esta estación del año me encontré en el Ito-Yokado este pack completo de Gudetama para ir a la playa -sí, la tienda de campaña en la playa se lleva más que llevar una sombrilla-.


Dan ganas de pillarlo todo.