sábado, 21 de septiembre de 2019

Tori no Asobiba Chorakuen

La semana pasada fue mi cumpleaños, y este año, aunque Kazuki y yo no nos fuimos de viaje a Corea del Sur como en años anteriores, sí que hicimos un pequeño viaje hasta una zona remota de la prefectura de Kanagawa. Más concretamente, a la ciudad de Chigasaki.

Pero antes de nada, vamos con el look del día.


¿Y qué hay perdido por Chigasaki a unos 10 minutos en autobús de la estación del mismo nombre? Pues una "cafetería" -según su página web, pero no sirven bebidas de ningún tipo. De hecho te avisan de que cerca no hay convinis y que si quieres algo de beber que lo compres antes de venir- de pájaros. Bueno, más que una cafetería es una habitación de un chalet en medio de un barrio residencial de un señor amante de los pájaros que cría y acoje cacatúas, loros, etc. y que también les busca un hogar -algunos están a la venta-, y supongo que decidió un día empezar a cobrar a la gente por ir a jugar con sus pájaros -que me parece bien, los pájaros también necesitan mucha atención y cuidar tantos tiene que ser un dineral-. También tiene servicio de hotel de pájaros, por si tienes un loro y te quieres ir de vacaciones y no sabes dónde dejarlo mientras.

Esta "cafetería" se llama "Tori no Asobiba  Chorakuen" -鳥の遊び場 鳥楽園, que se puede traducir como "el patio de juegos de los pájaros, el paraiso de los pájaros"-.

Lo que decía, es un chalet.

Al llegar el dueño te enseña las normas -solo en japonés, aviso- y te pregunta si tienes pájaros en casa. Si no tienes solo te tienes que desinfectar las manos y pagar antes de entrar.
Son 1000 yenes la hora y 500 yenes cada 30 minutos extras, pero también hay una opción de "free time" por la que por 2000 yenes puedes estar sin límite de tiempo -nosotros estuvimos algo más de 3 horas-. Esto lo pone en la web, pero no en el papel que el dueño te enseña, así que es bueno saberlo antes de ir.
Una vez estás dentro el señor desaparece -a ratos te vigila disimuladamente desde la habitación de al lado- y te deja en una habitación llena de pájaros enormes y amorosos que vienen volando para posarse en tu cabeza, tus hombros, comerse tu ropa...

 Disfrutando de mi popularidad, aunque sea temporal.


El dueño nos advirtió sobre Momotaro, la siguiente cacatúa Galah de aspecto adorable e inocente, por no hablar de su tremendamente suavecita cabeza.


Al parecer si se te sube al hombro es posible que te intente picotear la cara, así que estuve teniendo mucho cuidado cada vez que se me subía al hombro. Gracias a eso, la cara no me la picoteó -el cráneo cuando se me subió a la cabeza en cambio...-.
Los demás pájaros eran más pacíficos, afortunadamente.

Esta era especialmente adorable.

Este loro eclecto tan mono no dejaba de volar hacia mi cabeza y posarse en ella.


Si el sitio os ha gustado y os interesa ir, os aviso de unas cuantas cosas:

Como en las cafeterías de pájaros a las que he ido hasta ahora los pájaros grandes suelen ser menos de acercarse a la gente, hasta ahora nunca me habían agujereado la ropa -a Kazuki sí-, así que cometí el gran error de llevar mi camiseta favorita. Perdón, mi ex-camiseta favorita, descanse en paz. Os recomiendo ir con ropa que no os importe mucho, que cuando tienes 4 cacatúas a la vez encima no puedes evitar que todas te picoteen la ropa.

Personas a las que no recomiendo ir:
-Quienes no estén acostumbrados/as a los pájaros grandes o tengan el más mínimo reparo delante de ellos, ya que todos los pájaros están sueltos.
-A quienes les importe que les vayan a arañar y picotear, y alguna caca ocasional. Llevad toallitas húmedas, que allí no tienen.
-Quienes tengan los oídos sensibles.
-Quienes tengan intención de ir solos/as. Por muy acostumbrados que estéis a los loros y las cacatúas, a veces necesitas ayuda y como ya he comentado antes, el dueño desaparece la mayor parte del tiempo.

Personas a las que sí recomiendo ir:
-Amantes de los pájaros, cuanto más grandes mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.