Primero fue decepción porque es una mascota con la que no estoy familiarizada, y porque da bastante grimilla, pero durante su actuación logró llamar bastante mi atención. Lo que más me sorprendió es que habla.
Para los que penséis que no es algo sorprendente, ¿cuántas veces habéis visto a la típica mascota de parque temático que se pasea para hacerse fotos con los clientes hablar? Efectivamente, es algo así como la regla no escrita de las mascotas, no hablar en actos públicos.
No es la única regla no escrita que se pasa por el forro, además suele llevar el disfraz un poco sucio por alguna parte y se le ve claramente la cremallera por detrás, que suele llevar un poco abierta. Es la anti-mascota, vamos. Imagino que por eso su popularidad está creciendo enormemente, aunque Funabashi aún no haya reconocido a Funassyi como mascota oficial.
Por cierto, este es el aspecto que tiene:
Es como si lo hubiera diseñado un niño de 3 años, sí.
Se supone que es una pera japonesa. Las peras japonesas curiosamente tienen forma de manzana, lo que me hizo pasar mucho tiempo sin lograr que los japoneses me entendieran cuando describía algo como "tiene forma de pera".
Una pera japonesa. Están ricas, por cierto.
Otros detalles curiosos son que siempre acaba las frases diciendo "nasshii" y que cuando baila se mueve como si le estuvieran dando convulsiones. A decir verdad, tras investigar un poco y verme unos cuantos vídeos, yo también me he vuelto fan de Funassyi.Como una imagen dice más que mil palabras, os pongo unos cuantos vídeos. En el primero no habla, pero hay que verlo.
En el siguiente le tenéis en todo su esplendor:
Juas! Qué bicho más raro xDDD
ResponderEliminarFiria
Cuando entiendes lo que dice es todavía más WTF XD
ResponderEliminarHola
ResponderEliminar.... los japoneses siguen en el nº 1 en mi rarocosometro, ese twinky gigante da miedo, habla raro y jamas había visto a una botarga saltar.
Una vez que pasas una temporada larga en Japón descubres que no es ni la mitad de raro de lo que parece desde fuera, pero vamos, Funassyi es para echarlo de comer aparte.
ResponderEliminara mi me da la impresión de que estas adaptandote al entorno, pero vamos para gustos los colores... XD
ResponderEliminarA mi me da grimilla y punto :-S
Vale, vente a pasar 1 año en un pueblo de Saitama y me cuentas XD
ResponderEliminarDa un poco de grimilla, pero eso de que sea la anti-mascota le da cierto encanto xDD
ResponderEliminarQue risión con el primer video xDDD
Yo cuando vi que sin ningún disimulo le metían el micrófono por la abertura de la cremallera de la espalda en los eventos públicos pasó de grimaza a "anda, pues tiene gracia el bicho" XD
ResponderEliminar