viernes, 2 de agosto de 2019

Sushi casero

Hoy a Kazuki y a mí nos apetecía sushi, pero el restaurante bueno, bonito y barato al que nos hemos aficionado últimamente está a unos 15 minutos andando de la estación y con 37 grados en la calle con sensación térmica de 46 grados como que no queríamos morir... Así que cambiamos de plan y fuimos al supermercado a por pescado para hacer algo en casa -este plan no implicaba pasar 15 minutos más el camino a nuestra estación más cercana andando bajo el sol-.
Últimamente Kazuki se ha aficionado a cortar pescado. Va al súper y se trae un pescado entero y le quita las escamas, las entrañas, lo limpia y lo corta para poder cocinarlo o para sashimi. Pues la idea era cortar pescado para hacer un sashimi don -un bol de arroz y pescado-, pero al final en el súper cambiamos la idea a intentar hacer sushi, que nunca habíamos hecho por nuestra cuenta.

Compramos atún, caballa marinada en vinagre -me encanta-, aodai -según wikipedia se llama paracaesio en español-, lubina rosada y palometa roja. No lo usamos todo, claro, lo que sobra lo congelamos para cocinar otro día.
Pusimos arroz a hacerse en la arrocera, y una vez hecho le eché vinagre especial para arroz -sin el vinagre el sabor del sushi pierde bastante- y tocó mezclarlo todo bien. Tras eso hicimos bolitas de arroz ayudándonos de papel film transparente porque si no se te pega a los dedos cosa mala, y al final añadimos wasabi sobre el arroz y pescado encima de todo.
Estos son los que hice yo.


Para la seguna ronda Kazuki pasó parte del pescado un poco por la sartén a ver qué tal estaba.


Tanto los crudos como los cocinados estaban buenísimos. Para ser nuestro primer sushi casero, el resultado no estuvo nada mal. Definitivamente vamos a repetir.

4 comentarios:

  1. Estoy SA LI VAN DO.

    Una vez hice sushi pero se acaba demasiado rápido para lo que cuesta hacerlo. Aunque ahora que lo pienso, yo hice maki sushi, enrollando con nori y tal... a lo mejor esto es más fácil. Hmmm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente lo que más se tarda es en cortar el pescado -y en cocinar el arroz-, hacer las bolitas de arroz con papel film transparente es súper rápido. Prueba, si has podido preparar maki sushi esto te tiene que salir también ;)

      Eliminar
  2. Un primer shusi muy decente.
    Otro truco para que el arroz no se pegue a la mano es tener un bowl con agua y sal, mojamos las manos cuando manipulamos el arroz.
    Wasabi-Lover

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Truco también válido a la hora de hacer onigiri :)

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.