lunes, 13 de enero de 2014

Máquinas de bebida que sirven para todo

Llevar tanto tiempo en Japón hace que te acostumbres demasiado a todo en general, y ya muy pocas cosas me parecen raras. Al menos las cosas de la capital y alrededores, ya que no todo Japón es igual ni cuenta con las mismas cosas en todas partes.
Un ejemplo son las máquinas de bebidas de pantalla táctil. Cuando las sacaron hace un par de años, creo recordar, me hacían muchísima gracia, pero ahora las veo a diario y me resultan lo más normal del mundo. De hecho pensaba que estarían por todo Japón, hasta que un día, llevando de excursión a un grupo de chavales de secundaria por Tokio -cosas de trabajo-, nos cruzamos con una en el andén de la estación y se pusieron a hacerle fotos. Eran todos japoneses, y venían de la prefectura de Aichi. Lo que no se me pasó por la cabeza en ese momento fue que en Aichi no hubiera máquinas de bebida con pantalla táctil, y que les sorprendiera tanto.
Por esto, tened en cuenta que cuando digo "en Japón..." me refiero a la zona de Japón en la que vivo, que tengo mucho país por explorar todavía.

Y siguiendo con el tema de las máquinas de bebida de pantalla táctil, la verdad es que me encantan. Según cambia la estación del año van sacando decoración diferente en la pantalla. Por ejemplo, en Halloween, se llenan de fantasmitas monos y cosas así.
Si las quitaran las echaría de menos, porque es donde compruebo la temperatura -y la predicción del tiempo para el día-, ya que no suele haber termómetros por la calle -no es que no haya, pero son muy pocos-. Así es como la muestran:

5 grados y despejado.

Esta máquina es de Nishi Kawaguchi. Si te acercas quita la temperatura y te muestra las bebidas para que elijas una, claro, que esto es una función secundaria. También la tacita mona de la izquierda va mostrando mensajes diferentes según pasa el tiempo.
Aunque en la foto no se ve bien, pone "Hotto hitoiki shimasen ka?". Mi traducción es un poco por encima, pero es algo asi como "¿No te apetece darte un descanso?".

El mismo día, un rato después, me dediqué a hacer fotos a una máquina de Ebisu mientras iba cambiando el mensaje.

"Hoy está muy despejado, ¿verdad?"

Me encantan las galleticas.

2 comentarios:

  1. Dónde estás currando ahora para tener que hacer excursiones a niños de secundaria? ^^U

    Firia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un curro que me sale muy de vez en cuando de una ETT para extranjeros en la que estoy apuntada.

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.