lunes, 18 de agosto de 2014

¿Llueve?

Aunque agosto está resultando tremendamente sofocante, como todos los años, ayer hizo algo de fresquito por la tarde. Aunque no había predicción de lluvia estaba bastante nublado, y como anteayer se me ocurrió salir sin mirar la predicción del tiempo y me cogió un diluvio de vuelta a casa que no paró en los 2 kilómetros en bici que me tocaba hacer para volver -llegué como si hubiera saltado de cabeza a una piscina con ropa, vamos-, cuando vi ayer gente con paraguas desde la cafetería en la que estaba me mosqueé.

"Mierda, me voy a volver a empapar", pensé durante medio segundo.

Medio segundo hasta que me percaté de que eran solo mujeres las que llevaban "paraguas", indicador de que son sombrillas. No es que solo las usen las mujeres, también hay hombres que usan sombrillas, pero son muchos menos.

Algunos estaréis pensando "¿No ha dicho que estaba nublado?". Sí, efectivamente, pero aunque yo solo uso sombrilla en días de mucho sol y calor para llevar sombra portátil -se agradece bastante-, la japonesa media huye de los rayos ultravioleta como si fueran la peste para evitar ponerse morena -por el ideal de belleza de piel blanca nuclear que se lleva por aquí-, así que suelen protegerse del sol tanto si hay nubes como si no, que los rayos ultravioleta atacan igualmente. .

Y por no dejar esta entrada como una solo con texto, os enseño a mi híbrido de sombrilla y paraguas, para poder usarla en cualquier tipo de situación.

Uy, qué sombrita más maja.

4 comentarios:

  1. Qué envidia, si se te ocurre ir por aquí con sombrilla te miran raro :S

    Firia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yap :( con lo útiles que son cuando pega el sol fuerte y vas por un camino sin una mala sombra.

      Eliminar
  2. Sombrilla y paraguas deberían poper distinguirse por la puntilla y el encaje, uno lleva el otro no XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que a diario veo muchas más sombrillas sin puntilla y encaje que con ^^U

      Por cierto, agradecería que los anónimos dejárais un nombre o nick o algo ;)

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.