miércoles, 30 de enero de 2019

Magdalenas de chocolate y frambuesa

Hacía siglos que no hacía magdalenas, y tenía frambuesas en el congelador que sobraron de cuando hice la tarta de Nochevieja. Me puse a buscar recetas en internet -suelo mirar en canales japoneses de YouTube para asegurarme de que los ingredientes los pueda encontrar fácilmente-. Encontré una receta que pintaba bien y este fue el resultado.

Una kk de vaca.

Algo salió mal, y la masa resultó demasiado líquida, hundiéndose las frambuesas al fondo y estando la masa algo gomosilla.

Rendirse no es algo que se encuentre en mi vocabulario, así que volví a buscar recetas, y esta vez encontré otra que prometía más. Si la queréis intentar, este es el enlace. Como no me gusta el chocolate blanco -puaj-, lo sustituí por chocolate con leche. Además mis moldes son más grandes, así que tuve que hornear unos 10 minutillos más para compensar -el truco de pinchar con un palillo hasta que sale limpio-. Como último detalle, si no tenéis harina de almendras -o decidís no comprarla al ver el precio en el súper como le pasó a servidora- se puede sustituir por harina de repostería.

Este fue el resultado.

De aspecto infinitamente mejor.

Probemos a darles un bocado.

Ñam ñam. Está buenísima.

Recomiendo calentarlas unos 15 o 20 segundos en el microondas si no las coméis recién hechas, para que la chocolatina se derrita un poco. Sin calentar están ricas también.

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen. Yo me rendí hace bastante tiempo con el tema de la repostería. Ahora compro tartas royal que es solo mezclar los ingredientes en la batidora y al frigo. Mi horno tampoco es que sea muy allá así que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, mi horno es un híbrido de horno y microondas que heredamos de mis suegros que probablemente tenga más años que yo y que no acaba de calentar bien del todo XD Pero ha sido mucho ensayo y error hasta pillarle el truco.

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.