domingo, 14 de junio de 2020

Abenomask

Ayer, por fin, ocurrió el milagro, y un mes más tarde que a todo Tokio nos llegaron las mascarillas que el gobierno prometía, las famosas "Abenomask" -literalmente, "mascarillas de Abe"-.
Tienen un aspecto que puede dar lugar a confusión, porque vienen en el mismo tipo de bolsa en la que a menudo te meten en el buzón clinex junto con publicidad de pachinkos y pisos en venta.


El panfleto por un lado explica que mandan 2 unidades por hogar, y lo que llevamos oyendo meses de que evitemos sitios cerrados y con pobre ventilación, los lugares en los que se reúna mucha gente, y tener conversaciones de cerca con otras personas.
Por el otro lado consejos para evitar contagios -como que la gente se tape la boca al toser, que ya era hora de que empezaran a hacerlo-.

Había oído que las mascarillas son pequeñas, y sí, bastante.

Comparación con mi mano.

Básicamente te dejan al descubierto los lados de la cara casi enteros, y tienes que elegir si te quieres tapar la boca o la nariz. Además están hechas de una tela que da mucho calor.
En fin, para el recuerdo que se quedan. Seguiré usando las desechables del paquete de 50 que compramos en internet.

2 comentarios:

  1. Es absurdísimo que no puedas taparte la boca y la nariz al mismo tiempo con ellas. ¡Es como no hacer nada, entonces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. A saber en qué estaban pensando cuando eligieron el diseño de las mascarillas si es que estaban pensando en absoluto.

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.