jueves, 28 de abril de 2011

Alarma pre-terremoto

Ya había comentado anteriormente que mi móvil tiene un servicio que te avisa antes de un terremoto. Desde que ocurrió el terremoto del 11 de marzo, esta alarma me ha saltado decenas de veces -aunque no me avisó de ese-.
El sistema es que detecta una posible vibración subterránea en alguna parte de Japón y en teoría te avisa unos segundos antes de que pueda ocurrir un terremoto de verdad. Lo cierto es que he podido comprobar el último mes que funciona con bastante exactitud. La mayor parte de los avisos que me llegan son de Fukushima, Miyagi o Ibaraki, pero de vez en cuando alguno de otra zona también me llega.
Antes me avisaba solo de terremotos lo suficiente pequeños como para que no se notaran aquí, en Saitama, pero ahora se ha puesto a avisar de terremotos más grandes, así que cuando me salta la alarma se que hay una gran posibilidad de que empiece a temblar el suelo en unos segundos.
De media me suele saltar la alarma unos 3 o 4 segundos antes de que se agite el suelo. En 3 segundos no se puede hacer mucho, pero es un servicio muy útil que tienen muchos móviles japoneses, y si estoy por ejemplo hirviendo agua, planchando, o haciendo algo que es mejor no hacer mientras se menea el suelo, al menos tengo unos segundillos para dejar de hacerlo. Ahora bien, no te avisa de todos, pero sí de bastantes.

Por ser original subo un aviso que me dio de terremoto en Kanagawa.

2 comentarios:

  1. Que mala sensación debe ser escuchar esa alarma, pero como vos decís bastante útil. Yo nunca presencié un terremoto, pero debe ser muy feo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, hay terremotos y terremotos, pero vamos, mejor sigue sin experimentarlos :)

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.