miércoles, 23 de enero de 2013

Pesadilla política

Se acercan las elecciones municipales en Toda, y no me he enterado leyendo periódicos o viendo las noticias, no, me he enterado por el modo que tienen los políticos japoneses de hacer campaña.
Básicamente consiste en molestar todo lo posible a los ciudadanos. No se cómo logran que la gente les vote así, debe de ser algo cultural que aún no entiendo... ¿Cómo molestan? Pues uno de los métodos es poner a circular un coche a velocidad muy lenta con unos megáfonos que repiten el mismo discurso de presentación del candidato una y otra vez a un volumen muy alto, como para que se oiga claramente desde lejos.
Ya me había acostumbrado a tener de vez en cuando algún coche de esos por el barrio, porque en Japón siempre parece haber elecciones para algo, pero últimamente por la mañana se suelen juntar varios de esos coches a la vez en mi barrio montando un escándalo considerable, y me tienen bastante quemada.

Espero que se pasen estas elecciones -son el día 27 de enero- antes de que mi paciencia y autocontrol se agoten. Mientras tanto aprovecho para quejarme en este, mi blog, y desahogarme un poco.

4 comentarios:

  1. No, los extranjeros no tenemos derecho a votar.

    ResponderEliminar
  2. Entonces encima te están dando la tabarra para nada ^^U

    Firia

    ResponderEliminar