sábado, 3 de mayo de 2014

Kabi Killer

Si me pidieran que describiera el clima de Japón con una sola palabra, creo que diría "humedad". No es que haya una humedad brutal todo el año, en invierno el aire se vuelve bastante seco, pero quitando eso, hay bastante. Especialmente en verano.
Yo, como madrileña, estaba acostumbrada al secano, y aunque el ambiente húmedo ha resultado la cura a los problemas de garganta que solía tener, y sea genial para la piel, tiene sus desventajas.
Una es tener el pelo encrespado constantemente, y otra, de la que voy a hablar en esta entrada, es el moho -kabi en japonés-.
Sale moho negro con facilidad en las partes de casa con un poco más de humedad de la cuenta, especialmente el baño. Como detalle curioso, los que conozcáis el manga Moyashimon, habréis visto la versión entrañable de los microorganismos que lo componen.

¡Hola! A partir de hoy voy a vivir en tu ducha con mis 4 billones de hermanos y hermanas.

Aunque dibujado así sea monín, en realidad da bastante asquete, así que hay que deshacerse de ello.
El producto más típico por estos lares para matar a estos bichos bien muertos se llama "Kabi Kiraa", es decir, Kabi Killer, o Mata Moho en español. Se trata de esto.


Decidí intentar hacerme una foto con él, y justo vino una ráfaga de viento que lo dejó todo muy glamouroso.

"Con Kabi Killer, el moho se va volando".

A la hora de usarlo, se rocían las zonas donde esté el problema intentando no aspirarlo, que huele fuertecillo, se esperan 5 minutillos y se retira con agua. La etiqueta de atrás recomienda llevar mascarilla, guantes de goma y gafas protectoras cuando se esté limpiando con el producto, pero yo suelo limitarme a aguantar la respiración e intentar no tocarlo directamente con las manos. Me gusta vivir al límite.

7 comentarios:

  1. Wow! Pareces un anuncio xDDD.
    Asco de moho, y lo mal que huele la habitación :S. Yo también tengo moho en mi casa (es lo que tiene vivir en una casa que tiene 40 años casi) y si el Kabi Killer no te funcina, prueba a limpiarlo con lejía rebajada con agua, no te lo quita todo, pero si es bastante efectivo.

    Firia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de photoshop para hacer que mi pelo vuele con más glamour y hecho XD
      Gracias por el consejo. El moho es un horror ò_o

      Eliminar
  2. Definitivamente esa foto merece ser usada en una campaña publicitaria xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que hablar de negocios con quien lleve el márketing del producto XD

      Eliminar
  3. La foto ha quedado estupendisima!

    Yo de momento con el kabi killer voy estupenda xD

    Con lo que tengo problemas es ni lavadora, que huele raro T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lavadora también olía raro, y salía la ropa algo atufadilla. Pensamos que podía ser también moho o algo, y además de limpiar el filtro Kazuki compró un producto para limpiar la lavadora. La llenas de agua, la pones a funcionar un par de veces con el producto este y el moho sale fuera, pero luego te tocará sacarlo del agua a mano, eso sí ^^U
      Era moho, así que funcionó XD

      Eliminar
  4. Ostras!! Puede ser eso!

    Lo busco luego!! Mil gracias!,

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.