jueves, 3 de septiembre de 2015

Tokyo Skytree Town Campus, Chiba Institute Of Technology

Recientemente me enteré de que el Instituto Tecnológico de Chiba tiene una exposición en el Tokyo Skytree en la que se puede ver -e interactuar- con algunos de sus proyectos tecnológicos actuales. Queriendo sumergirnos un rato en un ambiente futurista cercano, Kazuki y yo nos plantamos allí recientemente.

Se encuentra en la octava planta de Solamachi -o Soramachi. Lo he visto escrito de ambas formas, que aquí nunca se aclaran con las eles y las erres-, la zona comercial en la base del Tokyo Skytree. Ese día fuimos andando desde Asakusa, que está cerca.

Desde Asakusa hay que ir en dirección al zurullo. No tiene pérdida.


Hala, ya hemos llegado. La entrada es gratuita, por cierto.
Está dividido en dos áreas. La primera es la más cercana a las escaleras mecánicas, así que entramos ahí primero.
Nada más entrar nos encontramos con este robot de rescate llamado Rosemary -en español sería Romero, así que lo voy a llamar "él"- empleado en la central nuclear de Fukushima, demostrando cómo puede subir y bajar escaleras, y el uso de sus dos cámaras, cuyas imágenes se podían ver proyectadas en la pared de detrás.


Cerca se encuentran lo que llaman "magic card, on the fly paper". Se trata de hojas de papel que una vez colocadas sobre una mesa muestran información sobre las mismas, convirtiendo la mesa en una especie de tablet. Hay tarjetas de robots diseñados por el Instituto Tecnológico de Chiba y tarjetas de planetas.

Las ponemos sobre la mesa y...


Una cosa que muy a mi pesar no se podía probar era el "Mars probe simulator", con el que se puede explorar la superficie de Marte.


Había modelos a escala de proyectos varios del ITC, como lo que bauticé como "el coche cucaracha", y robots varios.

La cucaracha, la cucaracha... ya no puede circulaaaaar.


Lo que me resultó más entretenido de esta zona fue la sombra robótica. De hecho aquí me tenéis probándola en movimiento.


Pasemos a la segunda área.


Nada más entrar nos encontramos con uno de los mechas de Macross.


 En esta zona puedes andar por el espacio.


O andar por la superficie de la Luna. Esta va rotando mientras el mapa de la izquierda te dice en qué zona estás.


La estrella de la exposición, y principal motivo por el que quería ir, es la Tentetsutou. Se trata de una espada forjada utilizando como material un meteorito de hierro que cayó a la tierra hace unos 450 millones de años. Por eso su nombre significa "la espada del cielo". A su lado se encuentra un fragmento del meteorito utilizado.


La exposición se ve rápido, pero si pasáis por el Tokyo Skytree yo la recomendaría.

2 comentarios:

  1. La sombra me ha enamorado!!

    Y la cucaracha mobil xDD quiero uno!!

    Lo de la espada no lo sabia, que pasote!

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando una bola viene volando en dirección a tu sombra y si no la esquivas te la desparrama, era muy gracioso XD
    La cucaracha puede circular lateralmente y también puede subir escaleras, al parecer. Tiene que molar montar XD
    La espada extraterrestre mola :)

    ResponderEliminar