miércoles, 17 de agosto de 2016

Mizukake matsuri & World festa

Los días 13, 14 y 15 de agosto tuvo lugar en Saitama-Shintoshin un festival de verano llamado Mizukake matsuri & World festa. Como pintaba interesante Kazuki y yo fuimos el primer día.

Mizukake viene a significar "echar agua por encima", y ese es el evento principal. Dos veces al día en una zona habilitada a ello la gente coge pistolas de agua y se empapan los unos a los otros durante dos horas -o lo que tarden en hartarse, digo yo-.

Kazuki y yo no llevábamos bañador, así que miramos nada más.

También, al ser un festival de verano, había puestos de comida. Aunque el tema era más Asia que el mundo, por muy "World festa" que le pusieran al nombre, había algunos puestos no asiáticos también, como un puesto de salchichas alemanas.

Curiosamente, en uno de los puestos que había de kebab vendían también churros. Supongo que el tema era comida fusión.


También había un puesto solitario de paella valenciana llamado "Ispania" -la ortografía no es un punto fuerte en este país-.


Alejándonos de la zona de los puestos de comida y el mogollón de familias con esterillas ocupando casi todo el suelo restante de la plaza, había también una zona en la que vendían ropa y accesorios de otros países asiáticos.


Estuvo entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario