jueves, 20 de octubre de 2016

Kagurazaka bakeneko festival

El 16 de octubre la señorita Madness y servidora nos dirigimos a Kagurazaka para asistir a un evento que descubrimos hace poco. Se trata del Bakeneko festival -se puede traducir como "festival de los monstruos gato"-, un evento en el que la gente desfila por la calle disfrazada de gato.
Al parecer, por esa zona se encuentra la casa que aparecía en la famosa novela de Natsume Soseki llamada "Wagahai neko de aru" -en español, "Soy un gato"-, y como se hace cerca de Halloween, en vez de ir de gatos corrientes van de monstruos gato.

Comencemos con el look del día.

Llevo una camiseta con un gato, aunque no se vea mucho.

Las personas que quieren participar en el desfile tenían hasta las 13:50 para apuntarse -para niños es gratis, pero los adolescentes y adultos tienen que pagar 500 yenes-. También había un servicio de maquillaje de gato y alquiler de kimonos.
El desfile, que comenzaba muy cerca de la estación de Kagurazaka, era de 14:00 a 15:00. Había disfraces bastante currados. Veamos unos cuantos.



¡El gatobus!

El disfraz de la niña estaba hecho completamente de globos.

El mejor disfraz del día en mi opinión fue este Godzilla.


Entre las orejitas de gato, las gafas de sol en la boca, el gato enganchado en un palo y el abanico de la oveja Shaun, no podía ser mejor.

Y siguiendo en la temática de personajes que no acaban de ser gatos, esta ratona gigante era genial también.



Lleva una careta de gato, así que cuenta.

Volvemos a los gatos.

Tras el desfile hicieron un baile llamado Anya odori. Podéis ver un trozo a continuación.

 

2 comentarios:

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.