martes, 6 de diciembre de 2016

El robot Pepper ha aprendido a hablar español

El metro de Tokio decidió adquirir un robot Pepper para hacer de guía políglota en la estación de metro de Ueno. Este robot habla 6 idiomas, siendo uno de ellos español. La encargada de traducir la aplicación que utiliza su tableta y de ponerle voz española fui yo misma, y ya tenía ganas de ver el resultado.
Pues por fin se encuentra dándolo todo en la estación desde el pasado 1 de diciembre hasta el 31 de marzo del 2017, así que Kazuki y yo fuimos a visitarlo.
Había leído en sitios web de noticias que lo habían disfrazado de panda por ser lo famoso del zoo de la zona, pero no esperaba esto.



Le han dejado una cara cachondísima al pobre.

Intenté grabarlo mientras Kazuki lo usaba -le podéis oir en primicia hablando español-. Como grabé con el iphone y hay muchísimo ruido en el metro no se oye demasiado bien, pero algo es algo. Mi voz ha sido modificada digitalmente para sonar lo más parecida posible a la de Pepper, por eso suena tan diferente.


Si andáis por Tokio y queréis hacerle una visita, está al lado de los tornos de la línea Ginza de metro, accediendo desde la entrada Ueno Kouen.

¡Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario