viernes, 22 de noviembre de 2019

Endometriosis en Japón 3. Dos meses antes de la operación.

El 10 de octubre fui al hospital a hacerme los análisis que normalmente te tienes que hacer un mes antes de la operación.
Primero me tocó consulta, en la que me preguntó el ginecólogo que qué tal de efectos secundarios. Le conté un poco y me dijo que si podía aguantarlos todavía –como si por decirle que no me fuera a quitar la medicación o algo...-. Me dijo que esperase delante de la sala de consultas, y me llamaron bastante rato después para darme un mapa del hospital porque tenía que recorrer varios sitios diferentes para hacerme análisis, así que mapa en mano me fui a hacer algo parecido a las 12 pruebas de Asterix.

Con numeritos para que no me pierda, cosa que agradezco infinito.

Me tocó por orden y todo en sitios diferentes: análisis de orina, sangre, radiografía del pecho, prueba cardíaca con electrodos, prueba de capacidad pulmonar, pesarme y comprobarme la tensión arterial. Al final de vuelta en la sala de consultas me dieron cita con el/la anestesista –el idioma japonés es muy ambiguo, así que aún no sé qué es- para la semana antes de operarme, y me dieron una explicación de cosas que no debo llevar en el cuerpo en la operación como manicura, piercings, dientes postizos, extensiones de pestañas, etc., que me tiene que acompañar alguien ese día, y más etc.

Los resultados de los análisis me los dieron 2 semanas después. Estoy SÚPER sana. Dejando de lado tener que ir más veces a por recetas de Suprecur porque nunca me da más de 1 o 2, pasemos a la visita importante del 21 de noviembre.

Ese día me dieron cita para explicarme más acerca de la hospitalización. No voy a entrar mucho en detalles porque sería muy largo de explicar.
Básicamente me llevé un libreto y un taco de papeles a casa con todo tipo de explicaciones, como un horario de todo lo que posiblemente tenga que hacer cada día mientras esté ingresada en el hospital, explicaciones sobre anestesias varias –con dibujitos y todo-, una lista de cosas que necesito traer, como pijama –tiene que ser de los que se abre con botones por delante. Como no tengo me dieron la opción de alquilarlo, que me sale más barato que comprar uno que no voy a usar luego-, calzado, toallas, artículos de higiene, un vaso con pajita para que me puedan dar de beber cuando esté hecha mierda tras la operación, etc.

Que no os engañe lo de "hospital guide", está en japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.