miércoles, 24 de marzo de 2021

Hanami 2021

El año pasado por múltiples razones no hice hanami, pero este año, aunque todavía los árboles no han florecido en todo su esplendor, he podido resarcirme y traigo sakura para todos los gustos, ¡oiga!

 

Comencemos por el 17 de marzo. Me recorrí un parque entero lleno de cerezos para encontrar un solo árbol con algunas flores. No hice fotos de los otros pelados por conservar su decencia.

Las primeras flores de cerezo de la "primavera".

Al día siguiente, cerca de mi casa, me encontré con otra especie de cerezo diferente que florece más temprano. Me había olvidado de ese árbol porque está en un callejón escondido al lado de un parking, pero oye, ahora es un callejón precioso.

Empezando a abrirse.


Unos días después ya sí que fui a hacer hanami de verdad, no solo a encontrarme cerezos aleatoriamente por la calle. Estas son las flores del árbol que nos pillaba justo delante. Estaban todos todavía a medio florecer, pero es el mejor momento para hacer hanami con tranquilidad, antes de que los parques se llenen de niños corriendo sin mascarilla, domingueros borrachos y esas cosas -que es exactamente lo que va a pasar este fin de semana-.

Había pronóstico de lluvia para ese día pero al final no llovió.

 

Al día siguiente diluvió, y aproveché para intentar sacar fotos artísticas de un cerezo cercano a mi casa con ayuda de un paraguas transparente y mucha paciencia.


Así se veían sin el paraguas de por medio. 


Para acabar, fotos de hoy mismito de otro cerezo distinto, con sol y casi todas las flores abiertas.


2 comentarios:

  1. En esas mismas fechas en América florecen las jacarandas, igual de bonitas pero moradas, y hoy ya se siente la cercanía del otoño, ¿por allá tienen el momiji, las hojas de arce, en estas épocas del año no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también hay jacarandas, aunque no se cultivan en muchos sitios.
      Sí, ya se puede ver momiji, aunque este año va con un poco de retraso por las altas temperaturas poco comunes para esta época.

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.