sábado, 27 de noviembre de 2010

Las modas siempre escaparán a mi comprensión

Ahora que ya he pasado todas las estaciones del año aquí -y repitiendo otoño ahora- he podido observar un extraño fenómeno a la hora de lo que está de moda en la vestimenta. Lo que está de moda es vestir al contrario de lo que sería lógico para la época del año y la temperatura ambiental.
Me explico: en verano siempre veía gente con ropa abrigada, a pesar de que haya sido el verano más caluroso que haya vivido hasta ahora. En cambio, en las épocas frías gran parte de la gente que veo por la calle lleva shorts o mini faldas. A ver, si te abrigas las piernas bajo los shorts y las mini faldas no tiene nada de raro, yo lo hago, pero el tema es que no lo hacen.
Hace tiempo que me pregunto si se trata de algún gen japonés que impide sentir la temperatura ambiental, y por eso pueden llevar las piernas al aire en invierno sin inmutarse.
Imagino que es más bien años de duro entrenamiento. Aquí en todo instituto de secundaria y de bachillerato, privado o público, tienen que llevar uniforme. Las niñas tienen que llevar falda y calcetines por debajo de la rodilla todo el año. También en algunos colegios de primaria -los que llevan uniforme- los niños llevan pantaloncitos cortos en invierno en el uniforme. Yo recuerdo haber comentado a un profesor que tenía en el nivel inicial de japonés si no le parecía cruel hacer a los niños vestir así en invierno, porque se pueden poner enfermos. Él comentaba que son los niños los que quieren llevar pantalones cortos para hacerse los fuertes y molones. Sin palabras me dejó.
A mi me gusta preocuparme por lo que me pongo y arreglarme, pero también me preocupo por mi salud. Supongo que yo carezco del gen que impide sentir frío.

4 comentarios:

  1. Pero eso tambien pasa aqui. Ves a las niñas salir de fiesta con minifaldas y botas hasta la rodilla sin nada que las cubra entre medias y sin abrigo... supongo que sera algo de la edad xD

    Firia

    ResponderEliminar
  2. No, si a mi lo que me llama la atención es que no son solo las niñas, esque los chicos llevan las piernas al descubierto también XD

    ResponderEliminar
  3. en hinvierno hay que seguir la moda de la cebolla, capa sobre capa

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo lo de la cebolla en invierno.

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.