lunes, 15 de noviembre de 2010

Rompiendo estereotipos

Uno de los estereotipos generalizados sobre los japoneses es que la mayor parte de ellos son genios informáticos. Nada más lejos de la realidad.
He de reconocer que yo también me creí en su momento el estereotipo, al ser este el país de la tecnología, pero una vez aquí se me abrieron los ojos. Hay gente que controla de ordenadores y gente que no, como en todas partes.
Ahora bien, si tenemos que elegir un país con una gran población de gente que sabe manejar un ordenador yo mencionaría a Corea. De hecho lo que me ha inspirado a escribir esta entrada es que me encuentro estudiando en la sala de ordenadores -estoy haciendo un descanso, leñe, que no quiero que se me frían las neuronas con tanto kanji-. No solo muchos de ellos saben manejar bien un ordenador, sino que son usuarios puñeteros.

Lógicamente los ordenadores de la sala de idem tienen el sistema operativo instalado en japonés, aunque luego los usuarios de diferentes países vamos instalando la compatibilidad con nuestros diferentes idiomas -así estoy escribiendo tildes y eñes-. Hasta ahí bien, en este ordenador se puede escribir con kanjis japoneses, kanjis chinos, tildes, hangul, tahilandés, etc. El problema es que los estudiantes coreanos se dedican a poner como idioma por defecto del teclado el coreano, y para mí, que se cambiar la codificación, no es un problema, pero para muchos otros usuarios sí que lo es. En un sitio público configurar el ordenador para que solo ellos puedan escribir me parece intentar fastidiar, la verdad.
Al principio cuando cambiaban solo la página de inicio me daba igual. Total, solo es una web. Lo malo es cuando hay alguna clase en la sala de ordenadores y algún estudiante se encuentra con que no puede usar el ordenador porque no sabe usar la configuración coreana de teclado ni cambiarla.

En estos momentos me alegro de haber estudiado informática. Este ordenador tenía la configuración del teclado en coreano hace un rato.

2 comentarios:

  1. Umm... me recuerda a cuando ponía el teléfono de mi hermano en griego sólo para fastidiar... (aunque tenía que memorizar cómo se hace para poder volver a ponerlo en un idioma inteligible xD)

    ResponderEliminar
  2. Ahora imagina que en tu casa hay 200 tús poniendo el teléfono en griego XD

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.