sábado, 25 de diciembre de 2010

La navidad en Japón

Todos sabemos que la navidad es una festividad que ha cambiado de significado varias veces, siendo primero pagana, luego religiosa, y ahora puramente comercial. En Japón la población cristiana es muy pequeña, y esta fiesta se celebra solo por el sentido comercial, como Halloween, por ejemplo. Servidora es atea, así que me parece bien.
Diferencias que veo entre la navidad japonesa y la navidad española:

-lo que ya comentaba de que nadie lo celebra pensando en nada religioso sino como festividad puramente comercial. Las canciones navideñas solo hablan de renos y papá noel, regalos y esas cosas.

-no se hace cena con la familia, sino que aquí se trata como si fuera san valentín. Es una fiesta para parejas, vamos. También hay san valentín, pero yo lo llamo "la festividad de las fábricas de chocolate", porque está para que la gente compre chocolate, básicamente.

-lo que se suele cenar es pollo y tarta. En todas partes venden cenas especiales de pollo ya hechas que cuestan un riñón y tartas para la ocasión.

Pues bien, como las tartas son carísimas hasta nochebuena, decidí hacerla. No había hecho una tarta en mi vida, así que el aspecto es un poco desastroso, pero estaba muy buena. También es la primera vez que hago una cobertura de chocolate (de hecho hice dos, una para el relleno y otra para encima).

2 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaa!! :DDDDDD
    Soy superfan de tu blog!! Quería leermelo entero antes de darte las gracias por este maravilloso blog y avasallarte a preguntas, pero esque no puedo esperar! jajaja Seguro que si sigo leyendo encuentro la respuesta a muchas de mis preguntas, pero aun así, si no te molesta, ahi van:
    La pregunta del millon, supongo -> Veo que estas estudiando alli, estas en una academia o algo rollo beca de universidad? porque yo me he planteado mil veces ir a estudiar japones alli pero todas las academias son TAN caras..!! Bueno, tengo muchas mas preguntas pero me gustaria tener contacto contigo asi que me guardo algunas jajaja Por cierto me llamo Carme i tengo 23 años, vivo cerquita de Bcn y me ennnnnncanta japon. Mi mail es carme_peach@hotmail.com por si quieres contestarme por aqui.

    Antes que nada millll gracias!!
    Ciaoooo :DDD

    ResponderEliminar
  2. Hola Carme, gracias por leer mi blog. Me alegra que te guste :)

    Estoy estudiando en una academia de japonés. Efectivamente son MUY caras, pero antes de venir ahorré durante bastante tiempo para poder permitírmelo ^^U -ojalá tuviera una beca, pero para academias de idiomas es complicado conseguir una -_-U -.

    Bueno, pues si te surgen más preguntas ya me dirás :)

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.