sábado, 12 de febrero de 2011

Cal en la tele (otra vez)

En el año 2008, cuando Akihabara era un barrio otaku feliz donde los fines de semana se hacía la zona peatonal, había performances y cosas varias, a un hombre se le cruzaron los cables y decidió matar a todo el que se le cruzara por delante. Tras este incidente decidieron, por seguridad, que ya no se iba a cortar el tráfico, como antiguamente, al menos hasta hace un par de semanas, que han vuelto a hacer la zona peatonal los fines de semana -aunque las actuaciones callejeras siguen prohibidas-. Por supuesto, Kazuki y yo fuimos a ver cómo estaba el ambiente con el reciente cambio.

Aunque en otra entrada hablaré un poco de cosas curiosas que nos encontramos en Akihabara -conocida popularmente como Akiba. Yo la llamo así también porque es más corto-, hoy toca mi enésima entrevista para la televisión japonesa.
Andábamos Kazuki y yo andando tranquilamente y hablando de nuestras cosas -en japonés- cuando me pararon de un canal de televisión porque andaban entrevistando extranjeros. En realidad en los programas de variedades de la televisión japonesa les encanta sacar a extranjeros hablando de las cosas que les llaman la atención de Japón o de la diferencia de países, pero solo les interesan si parecen suficientemente guiris y entienden bastante japonés. Yo, debido a ambas cosas, ya he salido entrevistada en diferentes canales de televisión 3 veces, y esta va a ser la cuarta.
En esta ocasión me preguntaron si conocía varios snacks japoneses, si existían en España -o si había algún snack que se le pareciera-, y de paso me dieron a probar algunos. Como recuerdo me dieron un paquete de Pocky sabor calabaza -no sabía que existía esa variedad-.
Kazuki hizo fotos mientras yo estaba ocupada hablando del Umaibo sabor a gambas con mayonesa delante de una cámara.

Efectivamente, eso de que todos los japoneses son bajitos es una leyenda urbana.


Mi premio.

Al menos esta vez no tuve que hablar de conflictos internacionales en japonés -me ha pasado-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.