miércoles, 5 de octubre de 2011

La mudanza

Estos días he estado ocupadísima mudándome, pero por fín estoy en la casa nueva. Ahora bien, como nos hemos mudado dentro de la misma ciudad decidimos que le ibamos a echar un par o dos y que la mudanza la hacíamos en bici.

Pero viajemos en el tiempo a antes de la mudanza. Lo primero fue ir a la inmobiliaria a buscar piso.
Anteriormente vivía en un piso de Leopalace21. El motivo para elegir esta inmobiliaria fue que no dan problemas a extranjeros -en muchas inmobiliarias tienen caseros que se ponen muy tontos cuando el posible futuro inquilino es extranjero-, que no tenía que pagar los famosos "kin", y que había pisos amueblados con una campaña del 30% de descuento en el alquiler mientras me durara el contrato.

Los "kin" son una serie de pagos iniciales que hay que hacer para alquilar un piso en Japón. Se tratan del shikikin, o depósito, el reikin, o fianza, y el chukai-tesuryo, o la comisión a la inmobiliaria. En total puede salir por la friolera de pagar de golpe el equivalente a varios meses de alquiler, y eso nada más mudarse.
En Leopalace21 no hay kin, pero hay muchos seguros y chorradas que se inventan para que al final mudarte salga caro igualmente. Además si al irte del piso no está completamente limpio y en el mismo estado en el que se encontraba cuando te fuiste a vivir allí, te pueden hacer pagar una suma bastante grande. Nosotros nos pusimos a limpiar en plan intensivo y nos salió barato al final.

Ahora bien, esa inmobiliaria ha dejado de ser ventajosa en muchos aspectos, y ahora vivir allí sale caro y sin apenas ventaja alguna -yo ahora mismo no la recomiendo-, así que decidimos probar con otra inmobiliaria distinta. Lo primero era buscar un piso que no tuviera kin que pagar, además de otras cosas que pensamos que eran necesarias. Fuimos a visitar varios y una vez nos decidimos por uno y la casera nos dio el visto bueno, comenzamos con todo el papeleo.

Tras ello, un par de días antes de que comenzara el contrato, fuimos a recoger la llave -en bici, que solo estaba a dos estaciones de distancia-.


Continuará.

2 comentarios:

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.