domingo, 16 de octubre de 2011

Literatura

Para mejorar mi comprensión lectora para el próximo JLPT -esta vez me presento al N1- decidí empezar a leer novelas en japonés, y hace poco logré acabar la primera.

A pesar de la portada, esto no es un manga.

El libro en cuestión se llama "N.H.K. ni youkoso!". Me lo encontré en Book Off -una tienda de libros, CDs, videojuegos, etc. de segunda mano que frecuento- por 100 yens, y como ya sabía más o menos de qué iba la historia, pensé que sería una buena elección para empezar.

Al principio fue duro. Me tiraba media hora por página buscando los kanji en un diccionario de kanji y luego el significado en un diccionario normal.


Luego decidí pasar a lo que hago cuando leo en inglés: leer por el contexto. Esto aceleró mucho mi ritmo de lectura, aunque a veces me tocaba tirar de diccionario por haber demasiadas palabras seguidas cuyo significado desconocía.

Ahora que he acabado con este, he empezado a leer otro en japonés también. Lo he dejado aparcado con la mudanza, pero tengo ganas de volver a ponerme a ello.
Los y las que, como yo, os presentéis al N1 del JLPT, sabréis que sin soltura a la hora de leer no hay la más mínima oportunidad de aprobar, así que nada, a ver si cuando llegue la hora de la verdad, en diciembre, esto me ha servido de algo.
Y si no me sirve de algo, no pasa nada, siempre me ha gustado leer.

2 comentarios:

  1. ANIMO!!! Con el libro nuevo y el JLPT.

    Yo de momento estoy con un libro con lecturas pequeñitas y preguntas para preparar el 2 :S

    Tengo que decir que en el book off compré una novela, que ya me he leido en español, que me gusta... con la intención de leermela en japonés pensando sólo en qu eme gustaba y no en si sería de mi nivel y ahi la tengo aparcada (La torre oscura de Stephen King).

    Demasiados kanjis U_U me ha matado!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias :)

    Cualquier novela normal que te vayas a leer tendrá demasiados kanji ^^U Pero vamos, todo es ponerse y echarle paciencia, aunque sea poco a poco y con un diccionario ;)

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.