domingo, 15 de enero de 2012

Tonkatsu

El otro día tocaba comida española, y hoy toca japonesa.
El tonkatsu es un filete de cerdo rebozado, al que se le suele echar una salsa especial -que me encanta-.
Este es de una cadena de restaurantes especializados en este plato, cuyo nombre solo he visto en kanji, pero creo que se lee Wakou (和幸) -los nombres de sitios a menudo tienen lecturas especiales, por lo que suelo dudar-.

Antes de echarle la salsa. Se me cae la babilla.

En restaurantes te lo suelen traer acompañado de arroz blanco, sopa de miso, tsukemono, y repollo como acompañamiento vegetal.
La gracia del tonkatsu es que en japonés katsu también significa "ganar", por lo que es típico comerlo antes de enfrentarte a un reto en el que quieres ganar.
En aquel concurso de canto en el que tomé parte nos trajeron sandwiches de tonkatsu antes de la grabación, ahí para que lo diéramos todo.

2 comentarios:

  1. Oh, me has recordado con esta entrada que tengo que pillar Panko ^^... que pintaza la de ese tonkatsu ;p


    Wasabi-Lover

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Wasabi-Lover, ¡dichosos los ojos!
    Bien rico que estaba :)

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.