jueves, 12 de julio de 2012

Nueva tarjeta de residencia

Este mismo lunes, día 9 de julio, entró en vigor el nuevo sistema de registro de extranjeros en Japón.
No me voy a poner a comentar todos los cambios que conlleva, porque hay bastantes webs que ya lo han hecho, pero para los interesados, comentar que con la nueva tarjeta de identificación que va a dejar obsoleta a la famosa "alien card", se acabó el sello del visado en el pasaporte. Ahora toda vuestra información la tiene este carnet.
Yo ya he conseguido el mío. Este es el aspecto que tiene.

Lógicamente no voy a publicar mi información personal en iternet así como así.

Desde que empezó la semana, las oficinas de inmigración se han llenado de gente que quiere ya su nueva identificación.

Una de las cosas que me gustan del nuevo sistema es que se elimina el "permiso de re-entrada", que es un sello más bien caro que tienes que pagar si quieres poder salir del país sin quedarte sin tu visado actual. Voy a agradecer no tener que hacer visitas a inmigración ni dejarme dinero en ello si me quiero ir de viaje.

4 comentarios:

  1. Ummmm, ¿por qué has "pixelado" la foto si te hemos visto en ¿cientos? de fotos en esta misma web? :-D

    (aprovecho para agradecerte la receta del pan con cebolla :) tengo previsto hacerla este finde)

    ResponderEliminar
  2. Digamos que no era mi mejor foto ^^U

    De nada, espero que te salga rico :)

    ResponderEliminar
  3. Sin problemas, solo es un carnet XD

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.