martes, 18 de septiembre de 2012

Cal en Corea del Sur

Llega la esperadísima -es un decir- crónica de mi viaje a Seúl.
Una tarde cualquiera de septiembre, Kazuki y yo nos dirigimos al aeropuerto de Narita, que en realidad no está en Tokio sino en Chiba.
Tras un par de horas de vuelo, aterrizamos en el aeropuerto de Incheon.

着陸成功!(¡Éxito en el aterrizaje!)


Yo no se más que cuatro palabras de coreano -entre ellas "cuarto de baño", que siempre es importante-, pero Kazuki se defiende un poco más, así que como llegamos por la noche y las máquinas para comprar tickets del tren ya no estaban funcionando, intentó comunicarse con la chica de la taquilla y consiguió comprar un par de tickets.



Como detalle curioso, si compras un billete sencillo, en las estaciones de metro hay unas máquinas para depositarlo, que te dan 500 won a cambio -unos 34 céntimos de euro al cambio actual-. No es mucho, pero es un incentivo para que la gente recicle.

Ni-gou también se vino de viaje.

Curiosamente, la mayoría de hoteles baratos de Seúl son love hotels, los famosos hoteles del amor. Para quienes no hayáis oido hablar de ellos, creo que os podéis hacer a la idea por el nombre de para qué son -pero llamarlos "hotel para follar" no suena bonito, claro-. Por eso muchísimos turistas se alojan en ellos usándolos como hoteles normales, y nosotros nos fuimos a uno también.
La decoración de las habitaciones suele ser cuanto menos curiosa. En nuestro caso, totalmente fan de la combinación azul+rosa, pero el dibujo de la cara de Barbie sobre el espejo daba mal rollo. Aparte de eso, el hotel no era gran cosa -ni especialmente limpio-, pero para dormir y ducharse suficiente.


El hotel estaba en la zona de Shinchon, por donde nos fuimos a dar una vueltecilla y a cenar algo.
¿Qué nos deparó el día siguiente? Próximamente más.

3 comentarios:

  1. Excitante la primera parte :P

    ResponderEliminar
  2. Da miedo lo de la Barbie xDD Pero mola que salga tan barato.

    Lo de los tickets del metro me pareció super curioso *^_^*

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que está bien pensado. Lo que de devuelven es parte del dinero que te has gastado en el billete :)

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.