miércoles, 21 de noviembre de 2012

En bici de Saitama a Tokio

La ribera del Arakawa tiene un camino para bicicletas, y siguiéndolo se puede ir no solo a otras ciudades de Saitama -si partís desde algún punto de Saitama como yo-, sino a Tokio también, que está cerca.
Un día soleado de noviembre que Kazuki yo teníamos libre decidimos ir a algún lugar algo retirado en bicicleta siguiendo el camino del Arakawa.

¡A pedalear!

Aunque vivo cerca del río, están haciendo obras en varios puntos, así que tuvimos que ir un rato por la carretera antes de poder subir al camino en sí.


Pedaleando, pedaleando, llegamos al estadio de carreras de barcos de Toda. Para no variar, estaba lleno de abueletes haciendo apuestas.


Seguimos el camino, y tras cruzar un túnel llegamos a una zona en la que no había rampa para volver a subir al camino, así que tocó cargar con las bicis a cuestas y subir por unas escaleras. Cuando Kazuki estaba arriba empezó a gritarme:

-¡Sube deprisa! ¡Tienes que ver esto! ¡Hay una gallina salvaje!

Yo pensaba que sería una gallina en alguna especie de corral o algo así, pero no lo era. Era una gallina suelta campando a sus anchas por la hierba.




Decidí que si no tenía nombre, se iba a llamar Segismunda. Segis para los amigos.
Dejamos a Segis seguir con lo suyo, y nos dirigimos al puente que cruza el río, y que nos condujo a Tokio.


Lo más lejos que llegamos antes de decidir volver fue cerca de la estación Shimurasakaue. En total, entre ida y vuelta -y que nos desviamos cuando volvíamos para ir al súpermercado de mi ex barrio- hicimos cerca de 25 kilómetros ese día.
Para los que penséis que son muchos kilómetros de ida, realmente se puede ir a Tokio dando mucho menos rodeo y tardando la mitad, dependiendo del camino que se siga.

Y como bonus, he preparado un vídeo con parte del viaje en bicicleta. Los subtítulos se veían claramente en el programa de edición de vídeo que usé, pero al crear el vídeo en sí perdió bastante calidad. De todas formas, es la primera vez que uso ese programa. Ya me saldrán mejor los vídeos en el futuro, espero.
Lo del temblor es normal. Intentad grabar un vídeo mientras montáis en bici y lo sabréis.

2 comentarios:

  1. Mola Segis, es muy mona ella!

    25Km!!! me parece una barbaridad (y más pensando lo que duele el asiento de la mia xD)

    Mola el video... pero como lo hiciste? Llevabas el movil en la mano?? O_O

    ResponderEliminar
  2. Segis es la ídola de la ribera del Arakawa XD

    Hombre, 25 km con un sillín que duele te ayudará a olvidarte del dolor de piernas XD

    Llevaba la cámara de fotos en una mano mientras sujetaba el manillar de la bici con la otra (ò_ó)b

    ResponderEliminar