miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sekai character summit in Hanyuu 2014 - 世界キャラクターさみっとin羽生2014

El evento que el año pasado se conocía como el Yurukyara summit este año ha decidido renovarse y cambiarse el nombre, así que a partir de este año pasa a llamarse Sekai character summit in Hanyuu -世界キャラクターさみっとin羽生 en caracteres japoneses-.
El cambio se debe a que el Yurukyara summit, donde se anuncia el ganador de cada año, lo han movido a la prefectura de Aichi este año, el primer fin de semana de noviembre, aunque no debió de ser gran cosa, porque ese fin de semana me encontré varias mascotas de casualidad por Saitama.

En Hanyuu -en la prefectura de Saitama pero al norte del todo, a tomar por culo de donde vivo- imagino que han decidido que aunque hayan hecho evento en Aichi ellos no van a renunciar a hacer uno también, y lo han hecho como todos los años pero renovado, con cosas nuevas que no hicieron en años anteriores, como un desfile de moda de mascotas, o celebraciones de bodas -de personas- con tus mascotas favoritas -eso fue el día que no podía ir, así que me quedé con ganas de verlo, pero el desfile de moda sí que fue el día que estuve allí-.

Esto tuvo lugar el fin de semana pasado, los días 22 y 23 de noviembre, y allí estuvimos Kazuki y yo el primer día. Diría que estuvimos dándolo todo, pero tuve un accidente con la bicicleta el día anterior, y aunque no voy a entrar en detalles me hice daño en la rodilla y me molestaba bastante al doblar la pierna, pero eso no me impidió darlo casi todo, hombre ya.

Desde la estación de Hanyuu cogimos uno de los autobuses dispuestos para llevar a la gente al sitio del evento. El sitio está bastante a tomar por saco de la estación, y el autobus te deja a 1 km del lugar, ahí casi en medio del campo -porque se celebra en medio del campo-.

¡Vamos p'allá!

Este año cobraban entrada, pero vamos, que eran 100 yens de nada para contribuir a los gastos que conlleva organizar esto, así que pagamos y cruzamos la entrada.

Ni una sombra, así que pasé el día entero con los ojos entrecerrados.

Aunque en el resto de Japón es otoño y hace frío, Hanyuu tiene su propio microclima, así que tardé poco en acabar en manga corta a pesar de ser finales de noviembre, igual que el año pasado.
El objetivo de este año era conseguir fotos con y de los personajes con los que no conseguí el año pasado, y yo diría que logré tachar a bastantes de la lista. No voy a subir fotos de todos porque son muchas, pero sí de los más destacados.

Zarigani Hakase, de Hanyuu.

Pianishiki, de la empresa Pier21.

¡Inagorgeous! Mejor nombre de mascota del mundo XD

Shippei, de la ciudad de Iwata, que se llevó el puesto número 10 de este año.

Chiiba-kun, de la prefectura de Chiba, vestido de demonio para el desfile de moda.

Manaati, de la empresa Nexco.

También había varios itasha de mascotas. Mención especial al de Melonguma.


Por cierto, aunque no son mascotas, las Tortugas Ninja se encontraban promocionando su película más reciente. Afortunadamente las que vinieron eran las clásicas, así que como fan de la infancia me hice una foto con Raphael y Donatello.

Y como el año pasado, he vuelto a hacer un vídeo con algunas de las escenas del día. Como no hablo lo suficiente como para meter subtítulos os traduzco lo que digo al principio del vídeo cegada por el sol:

-¡Este año también hemos venido al Sekai character summit in Hanyuu! Bueno, aunque en realidad el año pasado tenía otro nombre distinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.