miércoles, 29 de julio de 2015

Bon Odori en Kizawa

Ya se acerca el Obon, la época del año en la que se cree que los antepasados de los japoneses vuelven del más allá para visitar a los suyos. Esto también significa época de Bon Odori, estos festivales en los que se pone una pequeña torre en parques varios y la gente baila alrededor.

Dando un paseo nocturno con Kazuki hace unos días empezamos a oir tambores típicos de estos festejos a lo lejos -que rima y todo-, y decidimos cambiar de ruta para buscar el origen de la música. Así nos encontramos el Bon Odori del barrio de Kizawa, en Toda.


Aparcamos las bicis y entramos en el parque, que estas cosas hay que verlas de cerca. Dentro había un grupo de niños -bastante pequeños- tocando el taiko, y gente alrededor bailando. Debían haber practicado de antes, porque quienes bailaban parecían saberse los pasos perfectamente.


Mejor que en fotos es verlo en movimiento, así que os enseño un corto vídeo que tomé con el móvil -es lo que tenía a mano-.

4 comentarios:

  1. Como mola!! Pensaba que eran de ese tipo de cosas que ya no se hacían en la actualidad y que solo aparecían en los animes ^^

    Firia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho nos encontramos otra en un barrio distinto un rato después XD. Es bastante chulo de ver en vivo :)

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.