lunes, 26 de octubre de 2015

Cosas de segunda mano

A distancia razonable en bicicleta de donde vivo hay varias tiendas de segunda mano. En Japón lo de vender ropa de segunda mano está muy extendido, y suele estar en condiciones bastante buenas, así que tengo bastante ropa de este tipo de tiendas -sobre todo ropa de marca que normalmente costaría un riñón pero que ahí se puede conseguir por dos duros-.
También una vez vendí ropa que no me ponía a Closet Child -no es que paguen mucho, pero era mejor que tirarla y mandan a un mensajero a tu casa a recogerla sin coste alguno-.

Recientemente pasando por una tienda de estas, que a veces hay cositas interesantes, me encontré con una pequeña bacteria feliz con ganas de fermentar, y no se cuánto costaría originalmente, pero me la llevé a casa por 80 yenes.

¡A fermentar!

Se trata de Bacillus natto, usada en la preparación de, lo habéis adivinado, natto. Nada más llegar a casa enseguida se llevó bien con mi Aspergillus oryzae. Debe de ser porque ambas se usan para preparación de comida japonesa.

¡Fermenta, fermenta, fermenta todo lo que puedaaaas!

4 comentarios:

  1. Me encantan esos peluches! Llevo pensando desde que salieron en pillarme alguno, pero por unas cosas o por otras, nunca lo he hecho xDDD

    ResponderEliminar
  2. Píllate uno, son súper graciosos XD

    ResponderEliminar
  3. Mira este qué mono xDD http://www.giantmicrobes.com/us/products/zombievirus.html

    ResponderEliminar