martes, 21 de junio de 2016

Invasores en las macetas

 ¡Buenas!

Lo mismo es porque con la estación de las lluvias la humedad ambiental se cuadruplica o porque la tierra de las macetas lleva abono. No lo se, pero se nos plagaron las macetas de mosquitos, así que tocó investigar cómo deshacernos de ellos.
Probé a regarlas solo cuando se secara la tierra, pero para algunas de las plantas era contraproducente y a los mosquitos les daba igual, así que tocó volver al home center a buscar algún remedio.

Primero probé con un spray para ahuyentar a los bichos, que se suponía que era natural y no tenía veneno y tal. No funcionó, claro, así que hubo que volver y esta vez pillamos trampas para mosquitos de dos tipos, papeles adhesivos y palitos adheshivos -además puse trampas para mosquitos normales en el alféizar de la ventana de la terraza, que atrapó a bastantes pero aún quedaban muchos-.
Los papeles adhesivos daban bastante grimilla, así que lo mismo solo con el shock ya podía ser efectivo.

Trampa para mosquitos de Kobito Dukan.

Vamos a abrir la caja.


Es fácil. Se les quita el papel protector de detrás, se enganchan al palo y se pinchan en la tierra de las macetas.

También sirve de espantapájaros.

Los palitos adhesivos son menos espectaculares -aunque bastante efectivos-, así que os enseño uno ya pinchado.

Aunque parezca que en la maceta de detrás no hay nada, hay un pequeño brote.

A ver si funciona. 

4 comentarios:

  1. Te advierto, por experiencia propia, que tengas cuidado con las plantas. En mi casa había maceteros y las plantas terminaron saliendo entre las baldosas de la terraza, lo que hace sea más fácil calar al vecino de abajo porque las plantas se abren paso por el cemento. Ahora vives de alquiler y no importa, pero cuidado cuando vivas en casa propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_o ¿Qué plantaste para que pasara eso? En realidad tenemos macetas desde hace varios años que plantó Kazuki, estas son nuevas, pero las antiguas nunca han sacado raices fuera del macetero ni han dado problemas aparte de atraer insectos.

      Eliminar
    2. Yo nada, venían con el piso. Creo que no era nada especial, la mayoría eran hierbajos, pero claro, en una casa de 40 años, han terminado saliendo por donde querìan. Si tienes curiosidad, hago una foto a mi terraza y te la rulo por face.

      Eliminar
    3. Sí, pasa, que siento curiosidad.

      Eliminar