jueves, 22 de diciembre de 2016

Izakaya temático de Hakuouki

El otro día fui con Inés a Ikebukuro, y decidimos cenar en un Izakaya. Cuando estuve buscando por internet cuál pintaba bien, apareció uno llamado "Hana no mai" con un menú bastante variado y que en teoría tenía zona de no fumadores -cuando entramos resultó que no la tenía, pero nos pusieron en una zona tapada con cortinitas para que no nos ahumaran. Algo es algo-.

Lo que no leí en la página web, y que nos sorprendió mucho, fue que tenían decoración y menú especial temático de un anime llamado Hakuouki -el cual yo no había visto, pero que conocía porque le gusta a Kazuki-.


En el menú temático de comida hay cosas con nombres curiosos, como "Chizuru no takaramono" -el tesoro de Chizuru-, o "Furifuri sanbaka poteto" -no tengo muy claro cómo traducir "furifuri", pero por hacer una traducción aproximada sería algo así como "las patatas revoloteantes de los 3 idiotas"-.
Pedimos comida del menú normal, pero el menú especial de bebidas nos llamó la atención y decimos probar alguna.


Lo malo es que los nombres también eran del tipo que da bastante vergüenza pedir, como "Sanosuke no ninjou" -la compasión de Sanosuke-, o "Shinpachi no hayatochiri" -las conclusiones precipitadas de Shinpachi-. Sin tener ni idea de los personajes, decidí elegir en funcion de lo que llevaba la bebida.
Cuando llegaron nuestras bebidas, he de reconocer que me dio la risa floja.

No esperaba el corazoncito.

Resulta que cada bebida traía de regalo un posavasos del personaje que representaba -volviendo a mirar el menú, resultó que lo ponía en un rincón-.
Acabamos pidiendo más, que estaban buenas. Aquí tenéis 3 de los posavasos que recibimos.



Estas eran bebidas con alcohol, pero también había menú sin alcohol.


Fue una experiencia divertida.

6 comentarios:

  1. Mola ^^. Tenía entendido que en Japón estaban muy restringidas las áreas donde se podía fumar y que incluso en la calle no se podía fumar excepto en áreas designadas para ello. Me ha sorprendido lo de que en todo el restaurante se pudiese fumar. No sé si lo que yo pensaba es un mito o ese restaurante es especial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está restringido en la calle, no pudiéndose fumar en muchas calles fuera de las zonas de fumadores, pero dentro de establecimientos desgraciadamente es totalmente distinto.
      La mayoría de restaurantes, pubs, cafeterías y discotecas tienen zona de fumadores, y en el caso de locales tipo izakaya la mayoría no tienen ni zona de no fumadores -_-

      Eliminar
    2. Qué raro, la verdad. Que estén tan concienciados en la calle y sin embargo en los locales no... Por fín les llevamos ventaja en algo en España xD

      Eliminar
    3. Sí, en eso España le lleva a Japón años de ventaja XD, a ver si Japón se moderniza en eso ya.

      Eliminar
  2. Hala, que curioso!!!

    Si, que vergüenza los nombres xDD

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.