miércoles, 31 de mayo de 2017

Tarzania

El fin de semana pasado la señorita Madness y yo decidimos irnos de aventura a Tarzania -no me pagan ni nada, pero pongo un enlace por si a alguien le interesa ir-.
Aunque el nombre ya da pistas, se trata de un lugar en medio del bosque en Chiba donde puedes jugar a ser Tarzán por un día. Para ello puedes escalar a los árboles, y tienen tirolinas, puentes cogantes, y demás cosas para divertirte desde las alturas.
El sitio probablemente sea más accesible para personas con coche, pero como ninguna de las dos tenemos coche ni carnet de conducir válido en Japón, fuimos en transporte público. Para ello fuimos en tren hasta la estación de Honda, y desde allí cogimos uno de los autobuses gratuitos que ponen hasta el sitio -bueno, hay que andar un rato desde la parada, pero el camino está bien señalizado-.

Este es el autobús al que hay que subirse.

Una vez te bajas del autobús, hay que entrar en un edificio llamado JMTC -te piden que llegues al menos 30 minutos antes de la hora de tu reserva- para que te den explicaciones básicas de normas de utilización de las instalaciones y de cómo llegar a Tarzania.

¡Hemos llegado!

En una caseta que ellos llaman "chalet" -cualquier parecido con un chalet es pura coincidencia- te dan unos formularios para rellenar con tus datos, pagas, y cuando quedan unos 10 minutos para tu turno te ponen un arnés y dan una explicación de cómo usar los mosquetones de seguridad, y te dejan ponerlo en práctica en el recorrido de prueba.
En nuestro caso elegimos el "adventure course". Bueno, mejor que explicarlo es enseñarlo.

Uno de los sitios a los que hay que trepar tras lanzarte con una cuerda contra la red.

Vamos arriba.

Una cosa en la que insisten en las normas cuando haces la reserva es en que lleves ropa que no te importe que se ensucie, y que lleves calzado apropiado -nada de sandalias o crocs, por ejemplo-. Tras una o dos tirolinas ves la importancia de esto.

Hay que subir muy alto. Yo encantadísima.

Uno de los múltiples "puentes" colgantes.


Toda aventura debe llegar a su fin. Aquí nos tenéis al final de la nuestra.


2 comentarios:

  1. Seeeeh, ropa que no te importe ensuciar... A la mochila no se le va la tierra xD está incrustada!!

    Hay que volver a hacer el otro *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, pringarse es inevitable XD Pobre mochila ^^U

      Yep, hay que ir a hacer el otro ^^

      Eliminar