domingo, 21 de mayo de 2017

¡Florece!

El año pasado empecé mi aventura intentando criar plantas en la terraza. Para aprender algo hay que experimentar el fracaso, y yo he experimentado bastantes, ya que cada cosa que planté acabó muriendo -y el clima japonés no ayuda-.
A pesar de lo mal que se me da la jardinería, he conseguido mantener vivo a Nikutaro durante casi un año -teniendo en cuenta lo delicaditas que son las plantas carnívoras, tiene mérito-.

Un día, viendo que quedaban dos patatas solitarias en casa a las que les estaba brotando verde, se me ocurrió intentar plantarlas, ya que tenía un macetero muerto del asco, todo tierra y nada planta.
No solo las patatas crecieron fuertes muy rápidamente, sino que a su vez brotaron otras dos plantas distintas que no recordaba haber plantado ahí.


Siendo las hojas tan diferentes de las de la patata, estaba claro que era otra cosa. Tras investigar y comparar con hojas varias, resultó ser una planta de calabaza. Recordé entonces que había probado a plantar semillas de calabaza en otoño, y como durante meses no brotó nada se me habían olvidado. Al parecer las patatas y el calor debieron hacer de disparador para que decidieran brotar.
Como el macetero me parecía demasiado estrecho para 4 plantas, decidí transplantar las calabazas a otro macetero, pero la inexperiencia hizo que solo una sobreviviera. A su vez pasó algo inesperado, brotó en ese macetero una planta de calabaza nueva -es posible que metiera semillas en ambas macetas y no lo recuerde-.

Una semana después de la primera foto.

Como es la primera vez que planto patatas, no sabía que crecían tan rápido.

 Una semana después.

Mi objetivo principal, más que ver si es posible cultivar patatas en casa, era conseguir que vivieran lo suficiente como para que llegaran a dar flores. Hoy por fin ha llegado ese momento.


Unas plantas tan fuertotas y con flores se merecen que les dedique una canción llamada "bushi no hana", que se podría traducir como "la flor del guerrero".


La canto SIEMPRE en el karaoke. A mis plantas no se la canto porque vecinos y tal.

2 comentarios:

  1. Qué caña lo de las semillas de calabaza!!! Omg!!

    SI, bushi no hanaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya se para el futuro que debería meter semillas de calabaza en macetas en las que ya haya algo que haya germinado, que parece que se animan XD

      Bushi no hanaaaaaaaaaa :D

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.