martes, 19 de septiembre de 2017

Cosas moradas en Seúl

Kazuki y yo estuvimos la semana pasada de nuevo en Seúl. Para mi mala suerte fui con la garganta mala y una tos muy fea que todavía no se me ha curado, pero eso no evitó que lo pasáramos bien.
Como siempre, dedicaré varias entradas al viaje. En esta ocasión, la primera entrada va de cosas moradas.

Comencemos con algo que no había mencionado antes, y que es mi bebida caliente favorita con diferencia. Se trata del goguma latte -bebida de boniato con leche-.
Hay dos variedades, la que se hace con boniato normal y la que se hace con boniato morado, y en cada cafetería sabe ligeramente diferente. Mi variedad favorita es la que se hace con boniato morado en la cafetería Angel-in-us.


Es como beberse un boniato asado. Imagino que el néctar que bebían los dioses en el Olimpo sabría a algo parecido. Como abran una sucursal en Japón me tienen ahí todos los días -bueno, más bien lo que permita el bolsillo-.
En algunas de las sucursales de la panadería Paris Baguette hacen uno que, aunque no llega al nivel del anterior, también está bueno. Los vasos en los que lo sirven son monísimos.


Siguiendo con el tema de los boniatos, fuimos a una cafetería pequeñita -pero muy popular- escondida cerca de Insadong, llamada Cafe Bora. Todos los dulces que sirven están hechos con el tubérculo morado.

La entrada.

Goguma latte, chips de boniato, helado y bingsu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.