jueves, 29 de marzo de 2018

Hanami 2018

Otro año más llega la primavera -aunque hace un par de días hacía frío y estaba nevando-, y con ella florecen los cerezos.
Este año tenía pensado ir con Kazuki al parque de cerca de la estación de Kawaguchi, pero entonces un día pasé de casualidad por al lado de un parquecito que hay no muy lejos de mi casa y vi que estaba lleno de cerezos en flor. Como los cerezos solo florecen una semana al año y no paso tan a menudo por delante de ese parque, no me había dado cuenta de que era un buen sitio para hacer hanami, ya que apenas había gente -está retirado de la estación y tienes que vivir cerca para saber que existe-.

Este es el parque en cuestión, en el que hicimos hanami este año.


Vale, como muchos parquecillos de barrio japoneses no tiene césped, pero tiene bancos y nos llevamos una esterilla por si acaso, para poner sobre la tierra si no había bancos libres -al final sí los hubo-.

Justo debajo de un cerezo. La bici de Kazuki está un poco más a la izquierda.

El menú de este año fue por mi parte quiche de champiñones, una especie de mortadela que venden aquí -no hay jamón de York-, y verduritas varias. Kazuki hizo pollo frito con salsa, patatas fritas y mini hamburguesas de pollo. También nos llevamos algo de beber y de picar por si nos quedábamos con hambre.



Estos cerezos eran de la variedad "demasiado altos para hacer fotos a las flores de cerca", pero bonitos estaban igualmente.

Afortunadamente algunas crecían en el tronco, a altura humana.

7 comentarios:

  1. Que buen sitio encontraste!!! Y menuda comida que preparaste!! Pintacaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sitio fue una triunfada, quitando un par de abueletes teníamos el parque para nosotros :D
      Graciaaas, la quiche quedó bastante rica :)

      Eliminar
  2. Mhuahahaha... te he vuelto a encontrar. Después de años. Y ahora no puedo escribir sin cuenta de google o de otras cosas raras. Oh, bueno. Sobreviviré.

    Me alegra ver que sigue vivo el blog y que no lo has abandonado como hace mucha gente hoy día. Voy a llorar de la emoción.

    Atentamente, una persona con ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uoooo, gracias por volver a este humilde blog :D Me resisto a abandonarlo, son tantos años dedicándole tiempo...

      Quité la opción de comentarios anónimos tras años de pedir amablemente a los comentadores idem que dejaran algún nombre o pseudónimo o algo al comentar para poder identificarlos y poder referirme a ell@s de algún modo que no sea "anónimo", y años de gran mayoría de comentadores anónimos ignorando mi petición.

      Eliminar
    2. ¡Siempre vuelvo! No creo que te acuerdes de mí, pero era una que pasaba de cuando en cuando y siempre olvidaba con qué nick había escrito la vez anterior. Ahora al menos me tendrás fichada XD. Me alegra que no lo abandones, que me gusta leerte ^^

      Eliminar
    3. Sí que me acuerdo, eras quien solía poner "persona con ojos" en los comentarios, ¿no? Gracias por volver siempre ^^
      Bueno es poder ficharte con facilidad XD

      Eliminar
    4. Ah, entonces ya dejé mi seña, mhuahahaha...

      Eliminar