martes, 14 de agosto de 2018

Visitando teamLab Planets

Recientemente estuve con la señorita Madness en teamLab Planets, un museo de arte digital cerca de la estación de Shin-Toyosu. De hecho hay dos museos, el otro está en Odaiba y se llama teamLab Borderless, pero vamos a centrarnos en el que visitamos.

Es bastante popular y las entradas se agotan rápido, así que las reservamos en su web unos días antes. Ahora la entrada normal de adulto cuesta 3200 yenes. Lo especifico para comprobar en el futuro si suben los precios, como con Disneyland.

Este es el sitio:


Cuando te pones a la cola para entrar, te dan una funda de plástico para colgarte del cuello para poder meter el móvil en ella. Esto se debe a que hay varias zonas dentro en las que hay que meterse en agua -literalmente-. Por esto mismo al entrar y tras oir las instrucciones del museo, hay que quitarse los zapatos y los calcetines y dejarlos en una taquilla -afortunadamente son gratis-.


Habiendo dejado nuestros bártulos en la taquilla -menos los móviles, para poder hacer fotos-, entramos al primer pasillo oscuro. Imagino que debe de ser para limpiar los pies de la gente -por eso de que hay que ir descalza todo el rato- lo primero es una cuesta con agua corriendo que proviene de una cascada justo arriba del todo. Desafortunadamente, no tenía pinta de que el agua incluyera jabón.

La cascada.

Cuando pasas a la siguiente sala te dan una toalla para que te seques los pies y puedas seguir adelante.

La siguiente habitación es... um... imaginaos un puf -de los de sentarse-. Ahora imaginaos que todo el suelo y paredes se han convertido en puf. Pues eso.

Este es el motivo por el que es mejor dejar el bolso en la taquilla.

Sigamos por uno de los muchos pasillos con poca iluminación.


La siguiente sala es una especie de laberinto de luces con suelos de espejo.


Volvemos al agua pero esta vez algo más profunda. En la siguiente sala hay peces de luz que nadan a tu alrededor.

Sí, el agua está fría.

Toca volver a secarse los pies -lo que se tienen que gastar en lavar toallas- y seguir con la aventura. Esta vez nos encontramos rodeadas de pelotas gigantes que van cambiando de color, tanto por los lados como por arriba. Era difícil hacer fotos porque las pelotas eran muy grandes -más altas que yo-.

Recordemos que el suelo es espejo.

La última sala es una especie de cúpula oscura con imágenes de flores volando a tu alrededor. Marea muchísimo, así que aguantamos poco allí.

Como es mejor verlo en movimiento que en foto, hice un pequeño vídeo. No uso la música original porque se oye mucha gente hablando de fondo, pero he usado una parecida.


Es muy bonito, la verdad.

2 comentarios:

  1. Wuooooo cómo mola. Cuando he leído museo de arte me esperaba algo bastante más aburrido xDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es arte con el que puedes interactuar, eso mola XD

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.