domingo, 12 de agosto de 2018

Zozosuit

Zozotown es una página web japonesa en la que muchas marcas de ropa y accesorios venden sus productos, y hace unos meses decidieron producir un traje llamado Zozosuit que te toma medidas, para no llevarte sorpresas con que la ropa no te venga bien al comprarla en su web.
Los primeros meses se ve que se puede pedir gratis -solo cobran unos 200 yenes o así de gastos de envío dentro de Japón- así que dije, pues venga, por qué no, y reservé uno.
Pues justo el otro día volvía a casa y me lo encontré en el buzón -como es con reserva tarda lo suyo en llegar, en mi caso como un mes o así-.

A la izquierda el sobre, y a la derecha el contenido.

Cuando lo pides te preguntan en la web tu peso y altura, y con eso calcula tu talla. La mía al parecer es la 5, pero teniendo en cuenta que la forma de mi cuerpo difiere mucho de la forma de un cuerpo de mujer japonesa -eso explicaría por qué a menudo las estilistas me hacen llevar ropa que me viene pequeña-, no estaba muy segura de que la talla que me eligieron me fuera a venir bien.
Toca probárselo a ver qué tal.

No da calor esto ni nada...

Son mallas, pero como era de esperar, la goma de la cintura me viene tan pequeña que sentía cómo me estrangulaba los órganos internos... De hecho un rato tras quitármelo me dolía el estómago de lo muchísimo que me apretaba. Yo creo que una talla más grande hubiera sido mejor.

Ahora toca usar la app de Zozotown para que te mida. Se supone que hay que poner el móvil en el soporte de cartulina que te envían a modo de trípode, y te va dando instrucciones de dónde ponerte y qué hacer. Como el producto de momento solo envía a Japón y su web es enteramente en japonés, pues las instrucciones son solo en japonés, claro. Afortunadamente, en mi caso eso no supone ningún problema.

 El soporte de cartulina en cuestión.

Se supone que hay que ponerlo sobre una mesa y colocarte a 2 metros de la cámara. En la habitación donde tenemos mesas no hay 2 metros libres, así que aparté el futón del dormitorio e hice un invento con un taburete plegable y un par de cajas hasta que logré altura de mesa -en plan MacGyver. Sí, este comentario evidencia mi edad-.

Una vez todo colocado y yo a lo que supuse que eran unos 2 metros, la app me dijo que me acercara más. Esto lo tuve que repetir 2 veces, y entonces me dijo que me alejara un poco -mientras me moría de calor con las mallas futuristas estas-. Entonces se quejó de que había demasiada luz y que no leía bien las marcas superiores. Apagué uno de los fluorescentes y se volvió a quejar... No podía apagar más, así que me moví un poco por probar y por fin dejó de quejarse y empezó la medición.
Te tienes que mover en el sentido de las agujas del reloj adaptando la posición de cada hora, o sea, que te tienes que ir girando 12 veces hasta completar un círculo, y mientras tanto el móvil te va haciendo fotos.

Para mi frustración, la app se colgó cuando en teoría había acabado de medirme, y tuve que repetir todo desde el principio... Respiraría hondo si me lo permitiera la cintura de las mallas.

Pero, ¡por fin! Logré el resultado y pude quitarme el Zozosuit, que, repito por enésima vez, no veáis si da calor. Este es el modelo 3D de mi cuerpo con medidas -censuradas en parte, que ya es demasiada información-.


Una vez lo crea te da la opción de buscar ropa de tu talla.
Por lo que he comprobado, ha calculado mis medidas más pequeñas de lo que son en realidad -la cintura lo entiendo porque la goma estaba haciendo efecto corset, pero me quitó como 5 cm de pecho y 2 de cadera-, así que intentaré volver a medirme más adelante a ver si va mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.