lunes, 17 de septiembre de 2018

Cafetería de loros en Seúl

Recientemente Kazuki y yo volvimos a pasar unos días en Seúl. La vez anterior que estuvimos teníamos intención de ir a una cafetería de pájaros, pero al llegar al sitio descubrimos para nuestro horror que había cerrado definitivamente.
Para resarcirnos, estuve investigando si había alguna otra -que todavía estuviera abierta-, y encontré una que se denomina a sí misma como "cafetería de loros", en la zona de Sungshin Women's University, donde nunca habíamos estado antes. Por lo que vi en Instagram tenían multitud de cotorras, cacatúas, loros, etc., así que como amantes de los pájaros estaba claro que había que ir.

Cogimos el autobús urbano que nos dijo Naver Map que iba para allá -Google Maps no va muy fino que digamos en Corea del Sur...-, y no mucho después llegamos allí. De camino a la cafetería, hay una calle comercial con bastantes tiendas de cosméticos y ropa, cafeterías y restaurantes. Creo que eramos los únicos turistas -paz y felicidad-.


Por fin llegamos al sitio, que se llama 우리집새새꾸 -en alfabeto romano sería algo así como "Urijibsaesaekku"-. Está en un sótano.


Abren de 12:00 a 20:00 -los martes abren a las 14:00- y cierran los jueves. Nosotros fuimos un miércoles.
Al entrar hay que quitarse los zapatos y ponerte alguna de las chanclas de plástico que tienen en una estantería. Luego entendimos por qué -caca de pájaro más pájaros a los que les gusta comer calzado-. Hay que pagar 6000 won de entrada, que no incluye bebida -las latas de refrescos son 1000 won-, y aunque los fines de semana puedes estar un límite de hasta 3 horas, entre semana puedes estar todo el tiempo que quieras.
Bueno, vale ya de cháchara, vamos a jugar con los pajaritos. Os recomiendo llevar ropa que no apreciéis mucho, porque nunca sabes cuántas veces te van a cagar encima -afortunadamente tienen toallitas húmedas para limpiarte-.

 Minutos antes de que Kazuki haga su truco de princesa Disney.

 A esto me refería.

"Ñam, ñam, estas pipas son una delicia."

Por fin puedo ser pirata.

Loro columpio.

¿Debería secuestrar a esta cacatúa tan mona?

¿Lo? llamaré Naranjito, porque tiene la cabeza naranjita.

Cuando acabamos fuimos a comer a un restaurante cercano -en la calle de atrás- que pintaba muy bien. No se lo digáis a los pájaros, pero comimos pollo.

Y pulpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.