domingo, 26 de mayo de 2019

Cal en Taipei II

El segundo día estuvo lloviendo bastante y con una humedad brutal. Eso no nos detuvo, y fuimos a buscar algún sitio local para desayunar. Acabamos entrando aquí.


Muchos de los restaurantes especializados en desayunos servían, para mi sorpresa, hamburguesas. Aunque yo solía desayunar habitualmente un sándwich mixto con patatas en la cafetería de al lado de donde trabajaba cuando vivía en España, una hamburguesa ya me parecía un poco demasiado.

El método para pedir en muchos restaurantes de Taipei es coger un papel en el que viene escrito el menú y marcar con lápiz lo que quieres. Kazuki había investigado de antemano cómo se escribía lo que quería probar, así que logró pedirlo con éxito.

A la izquierda dan bing. A la derecha un sándwich de huevo y pepino. Estaban ricos.

Ya con el estómago lleno seguimos explorando la ciudad.


La idea era visitar ese día la zona de Longshan. El objetivo: el templo del mismo nombre y la calle de los pájaros.
Empecemos por la calle de los pájaros. Como el nombre indica, está llena de tiendas de pequeños plumíferos. Enfrente de algunas tiendas los tienen en jaulas.


Y en algunas no -aunque atados por la patita-.


Curiosamente en muchas vendían palomas. No palomas de esas blancas de la paz, no, palomas callejeras de las de toda la vida -no hice fotos, estaba harta de abrir y cerrar el paraguas a esas alturas ya-.

El siguiente lugar fue el templo Longshan. Estoy acostumbrada a ver los templos llenos de casi solo turistas cada vez que voy a visitar alguno de viaje, pero en este había mucha gente rezando.
Una cosa muy chula que tenía era sus propias cascadas a pesar de estar en medio de una ciudad.



Cuando ya estábamos bastante cansados de andar, fuimos a un local llamado Yu's Almonds, especializado en annin tofu.
Esto es lo que pedimos.

Todo es algún derivado del annin tofu. Todo muy rico.

El granizado de la derecha fue mayormente para Kazuki porque servidora tiene las encías sensibles y eso dolía de comer, pero bueno estaba igualmente.

4 comentarios:

  1. Cascadas rulezzz! Y los sandwitches mixtos para desayunar también xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que daría a veces por un mixto de bar, oye XD

      Eliminar
    2. Además que sí. No sé cómo los hacen pero a mí no me salen tan ricos por mucho que pruebe. Debe de ser que le echan kilos de mantequilla, pero me da igual xD

      Eliminar
    3. Tiene pinta de ser eso, sí XD

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.