lunes, 18 de noviembre de 2019

Endometriosis en Japón: Los inicios.

A finales del año pasado me diagnosticaron endometriosis. Si desconocéis la enfermedad tenéis muchísima información disponible en Google, pero así resumiendo, es una enfermedad crónica de origen aún desconocido que trae mucho dolor e hinchazón abdominal a tu vida.

Cuando me diagnosticaron, y ante la posibilidad de tener que operarme en un futuro cercano si empeoraba -spoiler: empeoró y me tengo que operar en diciembre de este año-, estuve buscando información en internet acerca de cómo sería el proceso en Japón, y encontré cero información tanto en español como en inglés. Aunque no perfecto, yo hablo y leo japonés, e información en japonés hay, pero las experiencias de mujeres japonesas no me resultan del todo útiles, ya que por ejemplo las dosis de medicación en Japón son extremadamente bajas en comparación con España –para que os hagáis a la idea, es difícil encontrar Ibuprofeno de más de 100 mg por pastilla-, y yo quería saber cómo iba a reaccionar un cuerpo como el mío.

Por eso he decidido escribir sobre toda la experiencia, desde que me diagnosticaron hasta después de la operación –pasar por el quirófano por primera vez desde que empecé a vivir en Japón... Acojonada es poco-, para que alguien que en un futuro pase por la misma situación pueda encontrar información que le pueda ser útil.

Esta entrada es solo una introducción, pero etiquetaré todas las futuras entradas relacionadas como "endometriosis", para que sea fácil de buscar a quien le interese el tema.

6 comentarios:

  1. Mucho animo Cal, que todo salga bien

    Wasabi-Lover

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por contarnos (de cara a posts futuros) tu experiencia y lamento muchísimo que hayas tenido que pasar por eso, tanto la enfermedad como la operación... ¡Te mando todo mi apoyo! <3

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo ^^, ya verás lo bien que vas a estar luego. Y gracias por contarnos!!

    Por cierto, vaya aguante al dolor tienen los japos si no se toman más de 100mg de ibuprofeno cada vez... :S

    Firia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A ver si mi cuerpo se porta y me recupero rápido >_<
      Hay de 200 mg también, pero vamos, que sigue siendo poquísimo D:

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.