martes, 29 de septiembre de 2009

Resumen de los últimos días

Estos días he andado bastante ocupadilla, así que aquí viene un resúmen rápido:

-Me han hecho un hanko, es decir, uno de esos sellos con kanjis con los que firman los japoneses. En el mío pone mi nombre nada más, katakanizado.
-Me abrí por fín una cuenta bancaria, en la oficina de correos. El de la oficina lo flipó cuando me vio sacar el hanko y firmar con él -por si alguna vez os intentáis abrir una cuenta bancaria en Japón, en muchos bancos exigen tener uno para firmar. En la oficina de correos no recuerdo si era necesario o no-.
-Ayer ya fui a la escuela a hacer el test de nivel y hoy empecé las clases. En clase se habla en japonés nada más, pero como veo a la mayoría tan perdidos como yo, da confianza.
-Tras hacer la ruta de los apartamentos, por fín he encontrado uno majete -vamos a pensar con mentalidad japonesa, ya se que en España se consideraría un zulo, pero para una persona es más que suficiente-. Quería algo que costara menos de 60.000 yens al mes que estuviera a menos de dos horas de la escuela, y lo he encontrado. Además, viene amueblado -eso incluye una lavadora y un microondas, toma nivel- y con línea de internet y el agua incluida en el alquiler. Está en Saitama, pero a una estación de tren nada más de Tokyo, y tardo muchísimo menos en ir a la escuela que desde Chiba.
-Cuando me compré el móvil me dieron vales de 5000 yens que se pueden usar en mogollón de tiendas, así que ya se de dónde va a salir mi secador de pelo.

Y eso es todo por hoy, a dormir que voy, que ya toca.

3 comentarios:

  1. Ya que has mencionado un secador de pelo... eso me abre una incógnita. En Japón no usarán el mismo tipo de enchufes que España, ¿no? ¿O son como los enchufes británicos?

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente no son ni como los españoles ni como los británicos ^^U. Tienen dos palos planos. Eso sí, la corriente es distinta. Como no tengas un cargador multivoltaje te toca usar un transformador.

    ResponderEliminar
  3. Creo que así son los enchufes en varios sitios de América, voltaje diferente y todo.
    Cuidado de no enchufar un transformador al revés, que me pasó a mí una vez XD

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.