viernes, 4 de septiembre de 2009

Visado de Japón, capítulo 2

Seguimos pues con la historia del visado.
Una vez conseguidos todos los documentos y dejando que me perforaran el brazo para hacerme la prueba de la tuberculosis, envié todo por correo a Kazuki. Una vez lo llevó a la escuela, el señor S se dio cuenta de que había cometido un error, había olvidado darle un papel...

En Japón no suelen mentar a la madre de la gente cuando estas cosas pasan, pero yo sí que lo hice.

Debido a que ya casi era la fecha límite, a que los envíos desde España son muy lentos, y a que el error no fue mío, me dejaron algo más de tiempo para rellenar ese papel y mandarlo. Así lo hice, y accedieron a coger mis papeles sin problemas.

Una vez ya todo entregado ya solo quedaba una cosa, ¡hacer el pago de los derechos de inscripción! Son 50.000 yenes, de los cuales, en el caso de que te denegaran el visado, se quedan 10.000. Cuando miré en la web de mi banco cómo hacer la transferencia al extranjero, descubrí lo que era un código SWIFT.

Ahora imaginemos que pongo una pose muy molona mientras el viento ondea mi capa de super heroína.

Yo trabajo en el horario de los bancos, así que fue mi padre a hacer el pago al banco.
Ya una vez todo hecho, solo quedaba que en abril mandaran toda la documentación a inmigración y esperar muuuchos meses para obtener una respuesta a si me daban el visado o no, apenas 4 semanas antes de que empezara el curso.

Si estoy escribiendo este blog es porque esta misma semana recibí la buena noticia. ¡Me lo han concedido!
El lunes, desde la academia enviaron unas postales a cada garante indicando que sí que habíamos sido aceptados por inmigración, y que hiciéramos el pago de los 6 primeros meses. Dejémoslo en que es caro. Una vez hice el pago, escaneé el justificante del banco y se lo mandé a Kazuki (con una traducción adjunta al inglés, simplemente para que vean que pone que he pagado).
Al día siguiente fue a la escuela con el justificante y le dieron mi certificado de elegibilidad. Es el documento que tengo que llevar a la embajada de Japón para que ya me hagan el visado de verdad de la buena.

Aquí concluye toda la historia del visado que ha ocurrido hasta ahora.

2 comentarios:

  1. La leche, menudo lío... yo no recuerdo que fuera tan raro cuando se fue David, pero siendo japos te puedes esperar cualquier cosa ^^U

    ResponderEliminar
  2. Probablemente no quisiera asustarte ^^U (aunque lo que te piden por lo que he leido en blogs varios parece variar de una academia/persona a otra '_')

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.