miércoles, 11 de abril de 2012

Hanami 2012

El fin de semana pasado, aprovechando un día que, a pesar de ser frío y estar mayormente nublado, hizo el mejor clima que había hecho en toda la semana, fuimos a hacer hanami. Es decir, a comer y beber bajo los cerezos en flor.

Aunque la idea inicial era ir a Shinjuku Gyoen, por motivos varios acabamos cambiando de sitio y yendo al parque de Yoyogi. Hasta arriba que estaba de gente.


Al ser uno de los puntos más populares para hacer hanami, los huecos bajo cerezos estaban todos cogidos. Las empresas tienden a organizar un hanami para los empleados también por estas fechas, y suelen mandar al pobre pringado de la oficina a guardar sitio por la noche, dificultando coger sitios buenos si vas tranquilamente a mediodía, como nosotros. Aún así, logramos un hueco majete con una bonita vista de los cerezos de alrededor.


Desgraciadamente, hacía mucho viento, pero logramos sujetar las esterillas para que no salieran volando. Por ejemplo, con mis zapatos.

Como curiosidad, todo el mundo se quita los zapatos para entrar en la esterilla.

En todo buen hanami, no debe faltar la comida ni la bebida.


Yo hice mini empanadas para la ocasión. Aquí dos de ellas:


Y eso es todo por hoy.


4 comentarios:

  1. Hermosa tradición, y muy bellos los cerezos en flor, en mi país se acostumbran los dias de campo bajo los árboles, para protegerse de los rayos del sol,pero ahí se mira un clima muy agradable, incluso frío, así que debe ser una tradición ancestral.

    ResponderEliminar
  2. Hacía más bien frío ese día, sí.
    No se sabe exactamente cuándo comenzó esta costumbre, pero al parecer tiene siglos de antigüedad.

    ResponderEliminar
  3. Que cuerioso por estas fechas es mexico hay algo parecido, los arboles de jacarandas estan en flor y hay algunos parques que estan llenos de ellos, se ven igual de bonitos que en tus fotos solo que con dos diferencias
    1 las jacarandas son violetas
    2 los que estan bajo esos árboles por lo regular son chicos de preparatoria tomando tequila o cerveza

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que conseguisteis sitio! Bonitas vistas *^_^*

    ResponderEliminar