jueves, 2 de agosto de 2012

Vacaciones en Utsunomiya y Nikko

Recientemente Kazuki y yo nos fuimos de vacaciones, y ya estamos de vuelta. La idea era ir a Nikko unos días, pero como Utsunomiya está cerca, decidimos que nos alojaríamos allí y haríamos turismo en ambas poblaciones.

Nikko es famoso por sus templos, y Utsunomiya... la verdad es que famoso no es, pero su gyoza es bastante popular. De camino pasamos por una estación que ya mencioné una vez en el blog.

No nos bajamos.

Una vez llegamos a nuestro primer destino y dejamos las cosas en el hotel, con el estómago vacío decidimos ir a probar el famoso gyoza del lugar. Probamos en un restaurante llamado "Utsunomiya Min Min". Allí probamos el gyoza a la plancha y el gyoza frito.

El gyoza frito es igual que las empanadillas españolas, pero con un relleno distinto.

Y después nos fuimos a paseo. Literalmente.


Hacía mucho calor, pero en el Paseo nos encontramos un tubo que soltaba una corriente de aire frío para refrescarse.


¡Ay, qué fresquito!

Y ya habiendo explorado un poco, nos fuimos a coger el tren a Nikko. El camino lo indicaba este mono, al que bautizamos como el "Kimozaru", combinación de "kimoi" (algo que da grima) y "saru" (mono).



Tras unos 40 minutos más o menos de ver pasar campo y vacas, llegamos a nuestro segundo destino, Nikko.


Me hizo bastante gracia el nombre de la parada anterior, llamada "Imaichi". En japonés uno de los significados de esta palabra sería algo así como "no es gran cosa".

Una vez salimos de la estación, para nuestra mala suerte se puso a llover.



Pero no pasa nada. Conseguimos un paraguas y nos fuimos a coger el autobús a Oku Nikko. En la próxima entrada, os contaré lo que vimos allí.

2 comentarios:

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.