miércoles, 3 de julio de 2013

Wanko kyôdai

En la prefectura de Iwate no solo se encuentra la ciudad natal de Kazuki, también se encuentran los hermanos Wanko, o Wanko kyôdai, que son las mascotas de turismo de esta misma prefectura, en el noreste de Japón.
Últimamente se ven bastantes carteles en las estaciones de tren de estos personajes haciendo publicidad de turismo gastronómico de Iwate. Este escaparate me lo encontré en la estación de Shinbashi.


Los hermanos Wanko son Sobacchi (el grande), y de izquierda a derecha Kokucchi, Tofucchi, Omocchi y Unicchi. Sobacchi es el personaje principal, y luego los demás representan cada uno una parte de Iwate diferente, siendo todos pequeños cuencos felices con comida típica del lugar.



Quiero un Sobacchi de peluche como este.

4 comentarios:

  1. Da un poco de mal rollo, da la impresión de que van con los cerebros al aire, especialmente Sobacchi xD

    ResponderEliminar
  2. Imagino que te dará todavía más mal rollo si ves la ilustración de Sobacchi cogiendo los fideos de soba que tiene en la cabeza y echándoselos en un cuenco pequeño para comérselos XD

    ResponderEliminar
  3. si, creo que eso daría más mal rollo... cuando lo vi de primeras pensé que sería la variante zombie de alguna mascotilla!!! a mi me mola :)

    ResponderEliminar
  4. Me había acostumbrado a la visión de que la cabeza es un cuenco con comida, pero como zombie sería entrañable :)

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.