lunes, 7 de octubre de 2013

Adiós, Toda

Las pocas personas que leéis mi blog os habréis percatado de que llevo bastante más de lo normal sin actualizar. Eso no se debe a que haya decidido abandonar el blog, sino a que he estado sin internet en casa hasta ahora. ¿Y cómo me he quedado sin internet? Pues porque... *redoble de tambores*

Me he mudado.

Y no solo me he mudado a un piso nuevo, sino a una ciudad nueva. Han sido 4 años viviendo en Toda, en la prefectura de Saitama, en dos casas diferentes. En Japón es bastante común que el alquiler de un piso sea de 2 años, y una vez pasado este tiempo puedes renovar el contrato (pagando) o, si no te acaba de gustar donde vives, mudarte.

El caso es que el piso en el que vivíamos estaba mejor que en el que vivía al principio, pero tenía suficientes desventajas como para que nos planteáramos mudarnos una vez pasados los 2 años del contrato. Entre otras cosas, que estuviera muy retirado –por no decir a tomar por culo- de la estación, que el edificio se meneara con que pasara un coche cerca –con tifones ni os cuento-, que se oyeran las conversaciones de los vecinos del edificio de al lado, etc.

Ahora vivimos en un piso bastante más majete y mejor que se encuentra en la ciudad de Kawaguchi, también en la prefectura de Saitama –le he cogido cariño a Saitama, ya veis-.
Y esta vez no me he mudado en bici, sino que hemos contratado una empresa de mudanzas. El piso en el que vivía al principio venía amueblado, pero el segundo no, y no se vosotros, pero yo no me veo capaz de llevar una lavadora en bicicleta. Eso si, lo de limpiar el piso antiguo hasta dejarlo reluciente sí que nos tocó a nosotros, aunque esta vez con la estimada ayuda de mi cuñada.

Por supuesto, nos despedimos de la casa antigua como es debido.


Ahora tenemos un nuevo cielo sobre nuestras cabezas.

4 comentarios:

  1. Espero que no dejes nunca tu blog, ya que me encanta saber de tí y por facebook es más difícil ya que se pierde un poco entre el resto de publicaciones. Por lo demás comentarte que te mudes poco ya porque las mudanzas con muebles son un aaaaaaaaaaaaaaaaasco xD. Y suerte en tu nuevo piso.
    Por cierto, en el tema vecinos tocapelotas qué tal está Japón?

    Firia

    ResponderEliminar
  2. Gracias, este blog va para largo :)
    De momento no le veo a este piso nada que me motive a mudarme. Menos mal, porque mudarse me estresa mucho ^^U

    Los vecinos tocapelotas aquí son una lotería. Yo de momento he tenido a un par de gilipollas en el primer sitio donde vivía y luego los escandalosos del edificio de al lado del sitio donde vivía antes de este piso, pero los demás todos bien.

    ResponderEliminar
  3. nos alegramos que sigas por aquí :-)
    Las mudanzas son un asco, fijate lo que se queja Firia y eso que ella tiene ayuda...
    Espero que tengas suerte con el nuevo piso y que te pille cerquita de la estación.
    ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias :) Cerquita cerquita, ya no me hace falta la bicicleta para ir a la estación.

    ResponderEliminar