sábado, 21 de septiembre de 2013

Yurukyara Grand Prix 2013

Otro año más llega el Yurukyara Grand Prix 2013, el concurso en el que se votará a las mejores mascotas -oficiales. Lo siento, Funassyi- del país.
Lo que se conoce como el "yurukyara buumu", el boom de las mascotas, ha hecho que este año nos encontremos con un número de participantes que supera las 900 entradas. Aunque aún las mascotas que no se hayan presentado pueden hacerlo, la votación empezó el día 17 de septiembre, y yo me apresuré a votar ese mismo día, ya que tenía decidido que iba a votar a Kobaton, la mascota de la prefectura de Saitama.

Para votar a vuestra mascota favorita -no se si se puede votar desde fuera de Japón, por cierto-, tenéis que entrar en esta web, hacer uso de vuestro mejor japonés o de alguien que lo entienda, y registraros con una dirección de email que os permitirá votar una sola vez. Por cierto, no vale una dirección de email de un móvil japonés o de Gmail. Lo de Gmail no lo avisa, lo comprobé yo al intentar usar esa dirección...

En la web se puede ver un ranking de en qué posición se encuentra de momento cada mascota. Curiosamente hay una categoría de mascotas extranjeras, pero no se ha presentado ninguna.

Y por no dejarlo en una entrada de solo texto, os dejo con una foto de una mascota que de momento parece ir en buena posición y de la que hablé en la entrada anterior, Hakoneko.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.