jueves, 28 de noviembre de 2013

Yurukyara Summit in Hanyuu 2013

El Yurukyara Grand Prix es el concurso anual en el que se pueden presentar mascotas, o yurukyara, tanto de Japón como del extranjero, y en el que el público elegirá a la mejor. Por lo que se, se lleva celebrando desde el 2010, pero este es el primer año que me entero a tiempo de cuándo se puede votar, y también el primer año que voy al Yurukyara Summit, que es un festival que dura 2 días en el que se las mascotas -tanto las que han entrado al concurso como las que no si quieren- se presentan al público, venden merchandising, y se anuncia públicamente los resultados de las votaciones.
Yo solo fui el primer día, el 23 de noviembre, y el 24 estuve comprobando internet de vez en cuando hasta que anunciaron el ganador.

Este año se han presentado 1580 mascotas, que no es poco. El Yurukyara Summit se llevó a cabo en un pueblecito del norte de Saitama -ya casi en Tochigi- llamado Hanyuu. El sitio era un parque rodeado de campo y más campo bastante retirado de la estación. De hecho había autobuses destinados a llevar a todos los aficionados a las mascotas -que somos muchísimos más de los que pensaba- de la estación hasta allí, y tardaba media hora en llegar. ¿Por qué se decidieron a hacerlo en el quinto pino en medio de la nada? A saber. Yo voto porque el año que viene lo hagan en el Saitama Super Arena o algún sitio más situado en la civilización. Kazuki, que me acompañó, vota porque lo hagan en el Tokyo Dome.

El caso es que nos levantamos bastante temprano por la mañana, porque se celebraba desde las 9 más o menos hasta las 15:30, y aunque vivamos en Saitama, Kawaguchi está en la otra punta de la prefectura.
Una vez logramos llegar hasta el parque en el que se celebraba, caminamos por el campo un rato hasta llegar. Esto es lo que había en las proximidades del Yurukyara Summit.



¡Hemos llegado!

Había mascotas pululando por todas partes, así que aproveché para hacerme fotos con muchas de ellas. Es posible que os percatéis viendo las fotos de que en muchas estoy en manga corta a finales de noviembre. El caso es que salimos de casa con abrigo y hacía frío, pero en una vez allí el sol pegaba cosa mala y no había ni una sombra, así que el abrigo nos duró puesto poco.

Realmente, quitando la localización del sitio y el calor que hacía, fue una experiencia genial, o al menos yo me lo pasé muy bien.
Estas son algunas de las mascotas con las que nos encontramos.

Oofunaton, de Oofunato, en la prefectura de Iwate. Quedó clasificado el el puesto 128.

Konitarou, mascota que no se había presentado al Grand Prix, pero de la que me he hecho fan.

Koroton (sí, llevo un mini-Koroton en la cabeza), de Maebashi, prefectura de Gunma. Puesto nº 38.

La mascota ganadora del año pasado, Barii san, de la prefectura de Ehime. Este año no se presentó al Grand Prix.

Nishiko-kun, de Tokio. Puesto nº 40. Fuimos de los pocos que conseguimos foto con este curioso personaje.

Vi a bastante gente con bolsas de Funassyi y con merchandising también, pero por más vueltas que dimos no encontrábamos el puesto. Según internet, estaba "en un rinconcito". Más tarde averiguamos que era literal. Si te alejabas de donde estaban todos los puestos y andabas un rato, al lado del lago estaba el puesto de Funassyi. Solo. Y por cierto, había una cola tremenda para comprar cosas. 


Por suerte, pudimos ver su actuación también.

Nashijiruuuuuu BUSHAAAA!!!!

Pensaba que no le habrían dejado presentarse al Grand Prix por no ser mascota oficial, pero hay otra mascota no oficial clasificada en el puesto 49, así que lo mismo fue para dar una oportunidad a las demás mascotas, ya que ahora Funassyi es tremendamente popular.
No nos llegamos a cruzar con la mascota ganadora de este año, así que no tengo ninguna foto, pero por si sentís curiosidad, es Sanomaru, de la prefectura de Tochigi. La compañía que apoya a la mascota que quedó en segundo lugar, Ieyasu-kun, de la prefectura de Shizuoka, intentó hacer un chanchullo para que ganara el primer puesto este año, pero al final no lo lograron.

Otra mascota que no se presentó este año pero que estaba por allí es Poppo-kun, la mascota de la policía de Saitama. 


Y como  última foto os dejo con nuestro paisano Cupolan, mascota de la ciudad de Kawaguchi.


Hay muchísimas fotos y muchísimas mascotas más, pero esta entrada ya quedaría excesivamente larga. Para terminar os dejo con un vídeo que hice ese día, para que lo podáis ver todo en movimiento. Aparte de tener a servidora al principio del vídeo -mientras se me traba la lengua intentando decir "Estamos en el Yurukyara Summit", pero al final logro decirlo bien-, podéis ver a otras mascotas, como Chiiba-kun, Melonguma, Chicchai Ossan, Chicchai Obasan, Funassyi, Shippei y algunas más.


3 comentarios:

  1. El oso-melón da miedito :S. Me ha llamado la atención el gato con vestido que sale en la actuación con Funassyi xDD.
    Por lo demás, todos muy kawaiis ^^

    Firia

    ResponderEliminar
  2. El gato con vestido es Mikke, una mascota de Osaka -por si sentías curiosidad XD-. Salta más que Funassyi, se lo curró XD

    ResponderEliminar
  3. Cierto, se me había pasado comentartelo, que me parece increible los saltos que dan con esos disfraces xDD

    Firia

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.